El próximo fin de semana se disputará la penúltima cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes, puntuable además para el Volante RACC, competición orientada a los vehículos de hasta 1.600cc con preparación de Grupo A.

 

El Rallye Ribeira Sacra representa una absoluta novedad, por celebrar esta vez su primera edición, con epicentro del rallye en la localidad ourensana de Luintra, y tramos ubicados en las carreteras anexas, en un itinerario tremendamente compacto y que será nuevo para todos los equipos participantes.

Tino Iglesias sentenciaba ya el campeonato en la anterior carrera, convirtiéndose en el Campeón de la edición 2012 del Volante RACC Galicia, y en esta ocasión no va a participar dentro de esta competición, de forma que Iago Silva (actualmente segundo clasificado) saldrá con ánimo de hacerse con la victoria a un rallye que supondrá una motivación adicional para él, al ser el más cercano a su lugar de residencia, de cuantos conforman el campeonato.

La carrera comenzará el sábado 27 de octubre, con verificaciones durante la mañana, y arranque competitivo a partir de las 15 horas, con la primera de las dos etapas del rallye. El domingo tendrá lugar la segunda jornada, a partir de las 9 horas, y final a primera hora de la tarde.

Para consultar en directo los resultados del rallye, la Federación Gallega de Automovilismo ofrecerá los cronos en directo desde el portal www.temposfga.eu.