
Los actuales líderes del S-CER, José Antonio Cohete Suárez y Alberto Iglesias, a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2, lideran el 60 RallyRACC tras la disputa de las dos primeras jornadas de carrera, las que corresponden a las especiales sobre tierra.
Con la Especial urbana de Salou, que se disputaba en la noche de ayer y en la que Pepe López y David Vázquez con el Hyundai i20N Rally2 eran los más rápidos, de daba por iniciado el penúltimo asalto al título del SCER.
Pero poco le iba a durar la alegría al piloto madrileño, ya que en la primera especial de hoy sufría un pinchazo y dejaba practicamente en bandeja el título a los hombres de Recalvi Team. La jornada sobre tierra del sábado, formada por La Fatarella (11,58 km), La Pobla de Massaluca (12,57 km) y Vilalba dels Arcs (18,64 km), a doble pasada, y un nuevo paso por Salou (1,55 km) nos iba a dejar, además del pinchazo de Pepe y David, lo que podría ser la crónica de toda la jornada, con un Membrado estelar y un Cohete calculador.
Gil Membrado y Jandrín López a los mandos del Ford Fiesta R5 de Past Racing lograban el mejor registro, mientras que Cohete Suárez y Alberto Iglesias ganaban el segundo tramo y Gil Membrado tenía una ligera salida en el tercero, al tiempo que Iván Ares pinchaba, con lo que Jose y Alberto lideraban con tranquilidad. Recuperado del incidente anterior, Pepe López se imponía en Salou. El rallye se ha mostrado especialmente cruel en el tramo de Vilalba dels Arcs, puesto que también quedaban fuera Unai de la Dehesa – Daniel Sosa, al romper la suspensión trasera, y Sergi Pérez – Esther Gutiérrez, que debutaban en el SCER a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, también por avería.
En el inicio del segundo bucle, ya con su vehículo completamente reparado, Gil Membrado era el más rápido en los tres tramos. Sin cambios en la clasificación, José Antonio Suárez llegaba a Salou liderando claramente la clasificación, seguido a más de minuto y medio por Iván Ares y José Luis Peláez, lo que pone a los hombres de Recalvi Team a las puertas del título del SCER.
Tras una asistencia de 2h15' en el parque de PortAventura World para poner a punto sus coches de cara a la etapa de asfalto, los participantes han puesto rumbo a la especial de Riudecanyes ya de noche cerrada y donde Pepe López y David Vázquez han sido los más rápidos, con Cohete y Pin en segundo lugar a 1.6 segundos.
Alberto Novoa.