José Antonio Cohete Suárez y Alberto Iglesias Pin se han proclamado campeones del S-CER 2025 tras imponerse en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, penúltima cita del calendario.

 

A los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Recalvi Team, el dúo asturiano consolidaba en Salou una temporada que se presentaba animada, pero en la que poco a poco se han quedado sin rivales para pelearle el título.

Y esta 60 edición del RallyRACC ha sido otra muestra de ello. Pardo no acudía y Pepe López, que lograba marcar el mejor crono en la primera especial, sufría un pinchazo en la siguiente, hipotecando cualquier opción a la victoria y al título. Además, Gil Membrado, que heredaba el liderato de López, también sufría problemas diversos con el Ford Fiesta Rally2 de Past Racing, y dejaban vía libre para que Jose y Alberto se alzasen con su tercer título del SCER.

Membrado, estrenaba su carnet marcando el mejor tiempo en las dos primeras especiales, pero en Vilalba dels Arcs sufría una pequeña salida. A partir de ahí Suárez e Iglesias marcaron el ritmo con varios scratchs consecutivos que les permitieron abrir una renta suficiente sobre sus perseguidores. Ya en la noche de la primera jornada, con el cambio de tierra a asfalto y especialmente el domingo, gestionaron la ventaja con inteligencia para cruzar la meta final como vencedores, rubricando así el título de pilotos, además de asegurar para Skoda y el Recalvi Team los campeonatos de marcas y escuderías, respectivamente.

 

 

Pepe López y David Vázquez lograban sobreponerse a las dificultades que esta 60 edición del RallyRACC les iba a proporcionar. Los del Hyundai i20N Rally2 firmaban una espectacular remontada, a que les ha llevado desde la posición 43ª hasta el tercero tras pinchar y lograban salir de Salou ocupando ahora la segunda plaza en el SCER.

 

Meritoria segunda posición para Iván Ares y Borja Rozada. El piloto de Cambre regresaba en el RallyRACC al SCER, y tras un segundo puesto obtenido la semana anterior en Lugo, los del Yaris GR Rally2 lograban subirse al podio. Sin duda un podio con sabor especial para el gallego, que ha llevado a cabo un rallye aumentando el ritmo con el paso de los kilómetros, volviendo a coger sensaciones y disputando un rallye sin muchos contratiempos.

Queda una cita, el Rallye de La Nucía. Con Cohete y Pin ya campeones, la lucha podría estar por el subcampeonato. Veremos si acude Pardo y así poder pelear con Pepe y David por ver quien se lleva el subcampeonato a sus vitrinas.

 

Alberto Novoa.