Volkswagen, Ford y Citroën de test para el Rallye de Portugal.

 

Aunque con alteraciones de última hora respecto al planning inicial, los tramos del norte de Portugal han sido testigos hoy de los test previos al Vodafone Rallye de Portugal de los equipos oficiales, Volkswagen, Citroën y Ford.{jcomments on}

 

Volkswagen ha desplazado su Polo R WRC y al campeón del mundo, Sebastien Ogier, hasta Paredes de Coura, concretamente a la zona de Corno do Bico. Para mañana, el equipo alemán desplazará su operativo a Viana do Castelo con el francés también al volante. Para las próximas jornadas se espera que sea el turno de Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, ya en la zona de Fafe y Mondim de Bastos.

Con lo que respeta a Citroën, la marca de los chevrones ha decidido comenzar también hoy sus test ( estaban previstos inicialmente para mañana ), y así poder probar en condiciones de lluvia y sobre un terreno con barro. El DS3 WRC, con Ostberg al volante, ha estado en el tramo de Senhora da Graça, en Mondim de Basto y ha rodado constantemente de 09:00 a 19:00, con muy pocas paradas en las asistencias, teniendo en la afinación de la suspensión su principal preocupación.

Por último M-Sport. La marca capitaneada por Malcolm Wilsom también ha modificado su plan de trabajo, ya que ha arrancado sus test esta tarde con el italiano Lorenzo Bertelli en la zona de Paradança, donde también había rodado Skoda hace unos días. En estos test, M-Sport presenta mejoras en su Fiesta a nivel de motor y caja de velocidades y que estrenará en la prueba lusa.

Evans será el siguiente en subirse al Fiesta durante dos días, ya en la zona de Amarante, dejando los últimos días de pruebas para Ott Tanak, aunque no se sabe si en Fafe o Ponte de Lima.

Alberto Novoa

foto: Pablo Saa

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes