Desafortunado debut de Solans en el CERA.

 

Nil Solans llegaba con muchas ganas a Córdoba, dispuesto a aprovechar de la mejor manera posible la oportunidad que le había brindado el patrón del equipo RMC, Roberto Méndez, de disputar su primer rallye en el Campeonato de España de Asfalto, a los mandos de un potente Mitsubishi Evo X R4 de la escuadra leonesa.


{jcomments on}

El joven catalán se preparó a fondo para la ocasión, y trabajó concienzudamente, junto al preparador de Caboalles de Abajo, en la puesta a punto del vehículo japonés, con el que nunca antes había tenido ocasión de competir sobre asfalto. Sin embargo, la mala fortuna de la que está siendo víctima en este inicio de temporada volvió a pasar factura a Solans en las carreteras de Sierra Morena.


Después de haber deleitado a la afición andaluza con el espectacular pilotaje que exhibió sobre los tramos cordobeses a los mandos del Mitsubishi de RMC, el joven catalán sufrió una avería en el cambio durante la penúltima sección del rallye que le obligó a retirarse en la siguiente asistencia, al bloquearse la caja en quinta velocidad. Un contratiempo mecánico que impidió a Solans completar su primera actuación en el Nacional de Asfalto cuando iba camino de hacer podio en la Mitsubishi Evo Cup.

 

Ha sido una pena, porque nos estábamos divirtiendo mucho en las carreteras de Córdoba con el Mitsubishi de RMC. Pero así son las carreras... Aunque no hayamos tenido la suerte de lado últimamente, espero que cambie esta racha y tengamos más fortuna en próximas pruebas. Confío también en poder volver a correr otro año el Rallye Sierra Morena. Los tramos me han gustado mucho, y estoy muy agradecido al público andaluz por lo bien que me ha acogido y el gran apoyo que me ha dado este fin de semana”, manifestó Solans.

Alberto Novoa

media

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes