Solans comienza una nueva andadura en el Mundial.

 

Una vez completado el proceso de preparación que ha efectuado durante estos últimos meses en el Campeonato de España de Tierra, Nil Solans ya está listo para iniciar el desafío más importante que se ha marcado para la presente temporada.{jcomments on}

 


El joven catalán comienza esta semana, en el Rallye de Portugal, una nueva andadura dentro del "Drive DMACK Fiesta Trophy", la fórmula de promoción mundialista que se inauguró la pasada temperada. Un certamen para jóvenes promesas de todo el planeta, que tendrá a Solans como único representante español en la presente edición.

Después de haber culminado el pasado año su primera temporada mundialista adjudicándose la victoria en el Rallye de Cataluña, el piloto del RACC figura ya dentro del grupo de favoritos al título del "Drive DMACK Fiesta Trophy", cuyo premio es, nada menos, un volante oficial para la temporada 2016 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport.

Solans luchará por conseguir tan ansiada recompensa desde la primera cita del campeonato, que se celebra esta semana en Portugal; concretamente, en la zona norte del país. Un escenario desconocido para Nil, que espera adaptarse lo antes posible tanto a los tramos como al nuevo Fiesta R2 que ha desarrollado M-Sport, equipada ahora con un motor 1.0 turbo de tres cilindros, que el joven catalán pondrá a prueba por primera vez en las pistas de tierra del país luso.

"Tengo muchas ganas de comenzar mi segunda temporada en el Mundial. Estoy muy agradecido tanto a mi padre, como al RACC y a todos mis patrocinadores por haberme dado la oportunidad de volver a disputar el 'Drive DMACK Fiesta Trophy', un campeonato de promoción para jóvenes pilotos que intentaré ganar esta temporada, aunque soy consciente de que no va a resultar nada fácil. Comenzamos esta semana en Portugal, en unos tramos nuevos para todos y con un coche diferente al del año pasado, que no he podido probar todavía. Espero hacer unas buenas notas en los reconocimientos y coger el feeling lo antes posible al nuevo motor turbo del Fiesta R2. El año pasado marcamos algún crono destacable en las pistas del Algarve. Esta vez, como el rallye ha cambiado de emplazamiento, los pilotos con menos experiencia en el Mundial llegamos en las mismas condiciones que el resto. Quiero luchar por ganar", ha comentado Solans antes de partir hacia el país luso.

El Rallye de Portugal 2015 arrancará el jueves por la noche, con una súperespecial urbana en Lousada, y concluirá el domingo a mediodía, tras la disputa de dieciséis tramos cronometrados, ubicados en la zona norte del país. Multitud de aficionados españoles se desplazarán hasta allí para seguir la carrera en directo. El éxito de público está asegurado.

David Fernandez

media

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes