
El Rallye de Cerdeña ha comenzado esta tarde con la disputa de la Superespecial en las calles de Cagliari, con un circuito por las calles de la ciudad italiana con 2,5 kilómetros, y donde el piloto checo, Martin Prokop, ha sido, sorprendentemente, el piloto más rápido.{jcomments on}
La táctica de Prokop, sabiendo que en la durísima jornada de mañana sus opciones de luchar por la victoria son practicamente nulas, ha sido montar en su Fiesta dos neumáticos blandos y dos duros, volando por la Superespecial. Ahora, mañana, con cuatro durísimos tramos sin asistencia de por medio, habrá que ver como gestiona Prokop los neumáticos.
Dani Sordo, el más rápido esta mañana en el shakedown, ha marcado el segundo mejor tiempo en el tramo espectáculo con su Hyundai i20, pero el español ha recibido una penalización de diez segundos por adelantarse en la salida que le ha hecho perder posiciones.
Andreas Mikkelsen ha sido tercero con su Volkswagen Polo R, a 1.7 segundos de Prokop. El noruego ha batido en su duelo particular a Thierry Neuville, cuarto a 1.2 segundos más de distancia con su i20. Ott Tänak se encontraba empatado con Mikkelsen, pero ha sufrido problemas en el freno de mano de su Fiesta RS.
Meeke y Ogier han marcado el sexto y séptimo mejor crono respectivamente, quejándose ambos de encontrarse con una zoma mojada en el transcurso de la Superespecial, aunque obviamente, el tiempo perdido aquí no es preocupante.
Kubica y Lorenzo Bertelli han tenido que dar marcha atrás al saltarse un cruce estrecho, mientras que Khalid Al Qassimi ha golpeado la rueda trasera derecha de su DS 3 con un bordillo.
Alberto Novoa
foto: martin prokop