
El piloto de Volkswagen Ogier ha finalizo una de las etapas más duras del WRC al frente de la clasificación general con una ventaja sobre Paddon de 2:13,6S, quien ha aguantado el tirón del francés hasta las últimas especiales, donde hacía un trompo y posteriormente golpeaba una piedra, teniendo que ceder liderato.{jcomments on}
En una etapa con más de 100 kilómetros contra el crono, los aficionados han podido contemplar un bonito duelo entre Ogier y Paddon, sobre todo en las especiales de la mañana, donde Paddon disfrutaba de una mayor ventaja por su posición de salida, ya que los que podían favorecer a Ogier, que hoy salía cuarto, se han ido quedando por el camino durante el transcurso de las especiales, y lograba aumentar su margen a los 9 segundos, pero el neozelandés hacía un trompo y calaba el motor de su Hyundai i20 WRC en una horquilla de la segunda especial de la tarde. A partir de ese momento Ogier tomaba el mando, aumentando su ventaja cuando Paddon golpeaba una piedra, perdiendo mucho tiempo en la última especial de la jornada, los más de 40 kilómetros del mítico Monte Lerno.
La tercera plaza ahora es ocupaba por el piloto noruego de Citroën, Mads Otsberg, quien en la jornada de hoy ha llevado su DS3 WRC al mejor tiempo de dos especiales, pero ha perdido casi un minuto y medio a causa de dos pinchazos. Aun así tiene más de 30 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, quien a pesar de sus problemas con la dirección asistida y una penalización de 40 segundos por reparar la avería, lograba finalizar la jornada en cuarta posición
Elfyn Evans tuvo un mejor día con su Ford Fiesta RS, situándose quinto, por delante de Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés se ha mostrado muy rápido en la jornada de hoy, de hecho ha sido el mejor en tres especiales, pero tras un salto y un difícil aterrizaje ha tenido que cambiar la rueda, perdiendo 2 minutos, sumados a los 5 golpear una piedra y romper la suspensión, lo que le deja en una posición difícil para repetir la victoria lograda en el pasado Rallye de Portugal.
Muestra de la dureza de la jornada de hoy han sido los problemas sufridos por numerosos pilotos. Ott Tänak abandonaba cuando marchaba tercero con su Fiesta RS al bloquearse la caja de cambios en sexta velocidad. Andreas Mikkelsen arrancó una rueda de su Polo R y Dani Sordo se tuvo que parar al quedarse sin presión de gasolina, sumando ambos su segundo abandono en la cita sarda. Además Robert Kubica se retiraba por problemas en el cambio, Martin Prokop por problemas con la presión de aceite y Lorenzo Bertelli volvió a sufrir la fuga de aceite de ayer.
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Ogier...........3h:54m:43,9s
2º..Hayden Paddon.........a.......2m:13,6s
3º..Mads Ostberg............a.......3m:25,6s
4º..Thierry Neuville.........a........3m:57,0s
5º..Elfyn Evans...............a........5m:15,5s
Alberto Novoa