
La séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Polonia, ha tenido esta mañana la primera toma de contacto con las especiales con la disputa del Shakedown, disputado en las proximidades de Mikolajki, y donde Sebastien Ogier ha marcado el mejor crono.{jcomments on}
El actual líder del WRC ha dado solo tres pasadas a los casi 4 kilómetros de la especial, marcando el mejor crono en la última, y ha dejado a 0,5 segundos a sus perseguidores, y decimos sus, porque detrás del piloto francés han quedado Kubica, Latvala y Mikkelsen parando los tiempos en el mismo segundo.
Pero la noticia de este shakedown no ha sido el mejor tiempo de Ogier, sinó la salida del piloto de Citroën, Kris Meeke. El compañero de equipo de Ostberg ha sufrido un vuelco en su quinta pasada por el shakedown, tras salirse en una curva de izquierdas a fondo. Justo en el día de su 36 cumpleaños, Meeke no parece que empiece en Polonia con buen pie.
Ahora la FIA revisará el DS3 WRC de Meeke y decidirán si esta tarde o mañana puede entrar en acción en las rápidas especiales de Polonia.
CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN:
1º..Sebastien Ogier..........1m:39,1s
2º..Robert Kubica............a.......0,5s
3º..Jari Matti Latvala.......a........0,5s
4º..Andreas Mikkelsen...a.........0,5s
5º..Thierry Neuville.........a........0,9s
David Fernandez