Después de un fin de semana inolvidable para el pequeño de los Rossel, el futuro es interesante para el francés.
Pensar que su primera victoria en WRC2 llegaría en Montecarlo era un objetivo muy ambicioso, igual que el que tiene por delante. Léo Rossel junto a Guillaume Mercoiret realizaron un fin de semana perfecto con el "viejo" Citroën C3 Rally2. Se estrenaban en este Rallye bajo la estructura de 2C Competition y la unión no pudo empezar mejor.
No era favorito a la victoria pero las circunstancias lo fueron colocando en una buena posición, y el sábado aguantó fantásticamente frente a los "veteranos" Camilli y Gryazin, en unos tramos en condiciones terribles donde lo más fácil sería haber acabado como el ruso, fuera de la carretera.
Esto significa la cuarta victoria consecutiva en Montecarlo para un Rossel, las tres anteriores fueron de Yohan, y la cuarta consecutiva para Citroën.
Después de esta exhibición el futuro que se le presenta a Léo Rossel es esperanzador como comentó para Rallye Sport:
"Ahora estoy seguro de que podré competir en Canarias, Croacia y Portugal con el nuevo Lancia. Seguiré en el equipo 2C Compétition"
"Todo el programa está financiado actualmente por Stellantis y Yacco. Estoy esperando noticias de la federación, porque el año pasado nos ayudaron muchísimo con nuestro programa. Su presupuesto aún no está definido".
Tendremos que esperar entonces hasta Abril para volver a verlo en el WRC, pero ya será con el nuevo Lancia y siendo un piloto a tener muy en cuenta, sobre todo en Croacia y Canarias, dos pruebas que corrió el año pasado y sobre asfalto, su punto fuerte por el momento.
Borja Romero.
