Gran ritmo y abandono de Alejandro Cachón en el primer día de Suecia.

 
 

 

Sorprendentes y esperanzadores tiempos desde el primer tramo del viernes en su estreno en nieve.

 

Alejandro Cachón y Borja Rozada han protagonizado un gran inicio de Rallye de Suecia que ha terminado antes de la cuenta por un pequeña salida de pista en el TC5 que le obligó a abandonar la jornada, pudiendo reengancharse para el sábado.

La adaptación a un Rallye y una condiciones que no había vivido nunca han sido muy positivas. Desde la primera especial del jueves a la noche las sensaciones del asturiano y sus tiempos reflejaban que el proceso de aprendizaje había sido rápido. El jueve arrancó con un 6º scratch entre los Rally2, a 0,6 por kilómetro del mejor tiempo, sólo superado por pilotos nórdicos con mucha más experiencia.

El primer tramo del viernes era todo un desafío, 27 kilómetros y la especial más larga del Rallye. El ritmo era muy bueno, de nuevo peleando por el 6º puesto entre los Rally2, pero un pequeño trompo le hacía perder unos 10 segundos y caer a la 9ª posición del tramo.

En el TC3 refrendaba las buenas sensaciones con un 6º mejor tiempo entre los Rally2, en pelea con Taylor Gill por ser el primer no escandinavo, pero contando con que el australiano es la tercera vez que compite en Suecia. Bajando claramente de la barrera del segundo por kilómetro que era un objetivo en estos dos largos tramos.

Su mejor actuación llegaría en el TC4, con menos kilómetros 11,53, Alejandro Cachón marcaba el 5º mejor tiempo, a cuatro segundos del scratch, tan solo una décima por detrás de Suninen y a menos de un segundo de Korhonen, las dos mejores referencias de Rally2, realmente increíble para ser la primera vez aquí.

El siguiente tramo era la repetición del tramo largo de 27 kilómetros y después de marcar muy buenos parciales, Cachón tenía una pequeña salida en la que se iba recto en un cruce y dañaba el radiador. Aunque el coche estaba bien, esto le obligaba a parar y tener que abandonar en la jornada. El resultado era lo de menos, pero perder la oportunidad de seguir rodando era la peor noticia.

Por suerte el coche ya está listo y el sábado el asturiano volverá a los tramos para seguir aprendiendo y demostrando que tiene velocidad y capacidad para ir rápido en cualquier terreno.

 

Borja Romero.

Foto: Rallyepress Agency

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes