Carlos Sainz y Lucas Cruz se separan.

 
La pareja española pone fin a 14 años juntos, este Dakar de 2026 ha sido su última prueba como piloto y copiloto.

 

Noticia que no nos esperábamos recibir en estos días. Después de un buen Dakar y ya pensando en una posible retirada o en seguir su programa con Ford en el W2RC, nos llega esta bomba informativa.

Y es que Carlos Sainz no seguirá con el copiloto con el que ha ganado todos sus Rally Dakar. Desde 2009 juntos, Lucas Cruz ha sido participe en las cuatro victorias de la dupla española. Después de su primera victoria juntos en 2010 ya hubo una separación cuando Sainz dejó de correr tras el adiós de VW,  luego regresó con Timo Gottschalk dos años. Pero ambos se reencontraron en 2015 ya ya no lo dejarían más, ganando tres veces más la prueba más dura del mundo.

Ahora que parece que la retirada de Carlos está muy cerca, esta noticia descoloca un poco los planes del piloto madrileño. La intención de Sainz parece que será seguir compitiendo, si no el anuncio sería de una retirada, no de una ruptura de relación. Una relación que además no parece haber tenido ningún problema, simplemente se debe a un cambio de ciclo y renovación de proyecto.

Carlos Sainz tiene oferta encima de la mesa para seguir con Ford, veremos si toma una decisión pronto, en Marzo el W2RC vuelve con la disputa de la prueba en Portugal, donde es posible que veamos más de una Ford Raptor T1+, lo que no se sabe es si en alguna estará Carlos Sainz, lo que si parece claro es que de seguir en activo será con el equipo Ford y M-Sport.

Por su parte Lucas Cruz a sus 51 años, le van a sobrar ofertas para volver a disputar el Dakar, siendo uno de los copilotos más consagrados del panorama internacional y con la cantidad de pilotos nuevos que están llegando a la disciplina, será un caramelo que muchos van a querer. Seguro que en las próximas semanas se desvelarán los planes de ambos.

Borja Romero.

 

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes