Lancia a por el europeo con equipo 100% italiano.

 
Lancia ha presentado este fin de semana sus planes también dentro del ERC.

 

Ahora si Lancia tendrá un piloto italiano apoyado directamente por el fabricante. Andrea Mabellini junto a Virgi Lenzi disputarán el certamen europeo con el objetivo de llevarse el título. Cuarto en 2024 y tercero en 2025, Mabellini es el piloto italiano mejor posicionado ahora mismo en el panorama internacional y la gran apuesta de Lancia para ganar el Campeonato de Europa en 2026.

A sus 26 años al piloto lombardo le llega la oportunidad de su vida en el mejor momento. Lancia además tendrá un equipo junior con dos Ypsilon Rally4 en manos de Davide Pasavento y Francesco Dei Ceci todos ellos bajo la estructura FPF Sport en el europeo.

El inicio del campeonato lo tendremos en España, ya que con la suspensión del Rallye de Hungría, el Sierra Morena será la primera prueba donde tendremos al equipo Lancia los días 17, 18 y 19 de Abril, el año pasado Mabellini solo pudo ser 4º en Córdoba, este año deberá luchar por la victoria.

Este movimiento posiciona a los equipos italianos por fin en un lugar que hace mucho tiempo que perdieron. Miki Biasion, gran abanderado de la marca es el único piloto italiano campeón del mundo, pero espera que la llegada de Lancia de un impulso para volver a tener algún piloto transalpino en la máxima categoría pronto. De momento deben trabajar en subir escalones, ojalá sea con Lancia de la mano muchos años.

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes