La leyenda francesa no quiere retirarse sin ganar el Dakar, por lo que ya busca nuevo acomodo.
El adiós repentino de Dacia va a marcar la temporada 2026 en los Rally-Raid, ya que sus cuatro pilotos tendrán que buscar acomodo para disputar el Dakar 2027. Sébastien Loeb es uno de los afectados y aunque la idea del francés es continuar compitiendo este año con el Dacia para cumplir el contrato restante, ya está buscando opciones para el próximo Dakar.
Tanto Loeb como Nasser van a ser las dos piezas más codiciadas para el próximo Dakar. Aunque Sébastien no ha ganado aún el Rallye más duro del mundo, ha demostrado en los últimos años que es un claro candidato a la victoria siempre que está presente. Según sus propias palabras está en contacto con las dos principales estructuras que pelearan el Dakar el próximo año, Ford y Toyota.
Aunque el equipo de Malcolm Wilson ha presentado un plantel repleto de estrellas, el francés ha reconocido su buena relación con el jefe de M-Sport, lo que podría acercarle a tener un coche oficial en 2027. De ello seguro que dependerá también la decisión que tome Carlos Sainz, que a día de hoy no está confirmado que dispute el próximo Dakar.
En Toyota se van a mover para fichar a uno de los grandes de Dacia seguro. Este año 2026 teniendo a tres pilotos de perfil bajo no les ha salido el Dakar que esperaban y para la temporada que viene han fichado a Yves Matton como nuevo director de equipo, que también conoce bien a Loeb, por lo que estamos seguros que le van a realizar una buena oferta al francés.
De momento veremos si en un mes está Sébastien Loeb compitiendo con Dacia en el Raid de Portugal, segunda cita del W2RC donde el equipo ha confirmado que pondrá en liza a tres Dacia Sandrider oficiales.
Borja Romero.
