Cómo están los proyectos de los pilotos españoles?

 
Alejandro Cachón,  Gil Membrado y Raúl Hernández van a debutar en Suecia, pero del resto sabemos muy poco.

 

A punto de empezar el mes de febrero y aún no sabemos casi nada de los programas de nuestros pilotos internacionales. El año pasado contamos con mucha presencia en WRC2, Alejandro Cachón, Jan Solans y Diego Ruiloba tuvieron una temporada completa en la segunda categoría, pero estuvimos huérfanos de Dani Sordo en la máxima categoría y sin pilotos en la Junior WRC, este año la cosa va a cambiar.

Para empezar volveremos a tener representante en la máxima categoría, Dani Sordo y Cándido Carrera recuperan su "status" dentro de Hyundai. La pareja española disputará un programa parcial adaptado a las pruebas donde el cántabro se siente más fuerte. Arrancarán la temporada en casa, Canarias primera parada siguiendo con la otra prueba más afectiva para ambos, el Rallye de Portugal. El programa se completará con 3 o 4 Rallyes más, en los que disfrutarán por última vez de estos Rally1 que desaparecerán al final de temporada.

Alejandro Cachón es otro que tiene muy encarrilado su programa. Junto al apoyo de Toyota España, el equipo MSI de Teo Martín y Repsol principalmente, el piloto asturiano junto a Borja Rozada empezarán la temporada debutando en Suecia, descubriendo la nieve sin puntuar para WRC2. Algo que todos pedíamos para la formación del joven piloto, el disputar más pruebas del mundial pensando solamente en acumular experiencia para el futuro. Después de Suecia nos sabemos cuál será la siguiente prueba dentro de WRC2, pero Croacia puede es una prueba que conoce y donde puede pelear por la victoria. El futuro se presenta muy interesante, pero debe ratificar con una buena temporada sus actuaciones del año pasado, para estar en la lista de pilotos que puedan subirse a uno de los nuevos WRC27.

El que no lo tiene tan claro a estas alturas es Jan Solans. El piloto catalán tuvo el año pasado su segundo año dentro del equipo PH.Ph junto a Toyota y Teo Martín. Aunque la temporada no fue mala, se quedaron con las ganas de algún resultado más llamativo, pelearon la victoria en Kenya y firmaron podiums también en Chile y Japón, pero el objetivo era más alto. Veremos si puede sacar un programa mundialista en 2026, un año importante para mostrarse activo ya que con el cambio de normativa todos estos pilotos importantes de WRC2 pueden tener opciones de escalar, y el catalán es consciente de ello. Veremos si con MSI o con otra estructura, pero esperamos ver a Jan de nuevo en su sitio, que es el mundial.

Diego Ruiloba por su parte después de un año de duro aprendizaje en el mundial tiene encaminada su vuelta al Supercampeonato como él mismo declaró hace unas semanas. El piloto de Pravia es consciente de que debe dar un paso atrás para intentar coger el impulso suficiente para volver más adelante mejor preparado al mundial. El proyecto con Lancia y Sport&You es su prioridad, y ganar el SCER debe ser su objetivo en 2026, talento, velocidad y ganas tiene de sobra un Ruiloba que se merece otra oportunidad.

Al contrario que el año pasado tendremos representación y por partida doble en el FIA Junior WRC. Gil Membrado y Raúl Hernández empezarán sun temporada en el próximo Rallye de Suecia. En la monomarca de M-Sport es donde el joven catalán ha puesto sus ojos para su primera experiencia en el mundial, muchos ojos estarán puestos en un Gil que tiene que ir poco a poco, recordemos que tiene 18 años.

 

Borja Romero.

 

 

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes