Adrien Fourmaux quiere más potencia para 2027.

 

 
El piloto francés espera que la FIA reconsidere la decisión y permita más potencia y ruido en el nuevo reglamento.

 

Después de un complicado Rallye de Montecarlo, en el que aunque fue el mejor piloto de Hyundai, no pudo pasar de un decepcionante 4º puesto, Adrien Fourmaux realizó unas declaraciones interesante a los compañeros de Rallye Sport.

Fourmaux reconocía que aunque su objetivo inicial para la primera prueba de 2026 era pelear por la victoria como había hecho el año anterior, desde la primera noche se dio cuenta de que no iba a poder ser así. En el último tramo del jueves además se tuvo que parar en una curva debido a la mezcla de niebla y humo en los últimos kilómetros, una situación jamás vista que obligó a la neutralización del tramo. Esto lo dejó ya sin opciones de victoria, pero gracias a un gran domingo, Fourmaux y Alex Coria se llevaron 17 puntos, que serán importantes para el campeonato.

"El domingo tuvimos un día excelente con tres victorias de etapa en el Rally 1. En la Power Stage, las condiciones cambiaron mucho y no pudimos mantener a Evans por detrás. Además, perdimos una posición con Ogier en la etapa por ocho décimas de segundo. Es una pena, pero aun así nos vamos con 17 puntos, lo cual es bastante bueno considerando todo lo ocurrido durante el rally".

 

En referencia al nuevo reglamento, Adrien Fourmaux declaró que es muy decepcionante ver como cada año las prestaciones van a menos. "Primero nos quitaron el sistema híbrido y los 500 CV, luego redujeron la potencia hace dos años, y ahora estamos estancados en Rally2. Es muy decepcionante".

"Espero que reconsideren sus decisiones y modifiquen el limitador para permitir más potencia. Creo que eso mejoraría el espectáculo para todos, ya que la diferencia es demasiado significativa tanto para los pilotos como para los espectadores. Los coches de Rally2 también deberían ser más ruidosos".

Estas palabras del piloto de Hyundai demuestran que aún no está definido al 100% un reglamento que puede sufrir cambios si tanto los equipos como los pilotos no están de acuerdo. Sobre todo el problema va a venir en cuanto a las prestaciones de los WRC27 frente a los actuales Rally2, que no está nada claro como quedarán configurados. Esto dice Fourmaux al respecto:

"Si las dos categorías están muy igualadas en rendimiento, nos encontraremos en una situación bastante extraña cuando haya limpieza de pista. Los WRC27 estarían entonces en desventaja significativa frente a los privados en Rally2, y no creo que eso sea bueno para los fabricantes ni para la comprensión de las carreras".

Veremos que decisiones se toman en los próximos meses, porque estamos a menos de un año de que estos coches esten peleando la victoria del Rallye Montecarlo 2027.

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes