Se confirman programas de pilotos en WRC2.

 
Un año más la segunda categoría del mundial va a tener muchísima competencia, incluso más de lo habitual.

 

Que este año todos quieren estar en el mundial para mostrar su valía es un hecho, pilotos jóvenes y alguno más veterano quiere mostrar que es una opción por lo que pueda pasar para el año, y la categoría Rally2 es el sitio donde hay que estar. Es que en menos de 12 meses es posible que los coches que se jueguen el mundial de Rallyes sean muy muy similares a estos Rally2, si no idénticos.

La falta de marcas interesadas en la construcción de los nuevos Rally1 va a obligar a la FIA a igualar prestaciones si quiere realmente aumentar el número de competidores para 2027.

Skoda Motorsport mueve ficha con Robert Virves, a la espera de al menos un piloto oficial más. La apuesta del estonio es importante, de nuevo con status de oficial, 8 pruebas en el mundial empezando en Kenya.

Diego Domínguez, sangre nueva desde sudamérica. Junto al copiloto español Rogelio Peñate será otro protagonista en WRC2 asegurando un programa completo de al menos 7 pruebas con Toyota. Esperamos noticias de su compatriota y amigo Fau Zaldivar que se espera vuelva a estar en WRC2.

Eric Camilli confirma que su siguiente cita será en Croacia. Después de no poder ganar en casa, firmando finalmente un 4º puesto, volverá a intentarlo en un Rallye en el que debe ser protagonista, pero tendrá mucha competencia.

Chris Ingram también se apunta a Croacia. El inglés afincado en Mónaco tampoco tuvo un inicio fácil en Montecarlo, pero ha confirmado que estará en Croacia, Canarias y Portugal con el Toyota. Tres Rallyes que conoce y en los que tiene que hacer buen papel para encontrar su sitio.

Mille Johansson. El joven sueco se estrena en WRC2 en su casa el próximo fin de semana después de ganar la JWRC. Además ha confirmado que estará también como mínimo en Croacia, Portugal y Finlandia junto a M-Sport. Muchas ganas de ver su progresión.

Taylor Gill. El joven australiano segundo en el JWRC ha confirmado un pequeño programa con un Toyota Yaris Rally2 que esperamos pueda ampliar. Empezará en Suecia e incluirá Croacia y Finlandia por el momento, esperando poder sumar algún Rallye más al calendario. Tres Rallyes que conoce de su etapa en la Junior, se merece que le vaya bien.

 

Estos progamas se suman a los ya confirmados como son los de Lancia, con sus dos pilotos oficiales, Alejandro Cachón, Romet Jurgenson, Roope Korhonen, Roberto Dapra, Léo Rossel o la vuelta de Teemu Suninen en Suecia entre otros. Mucho gallo tendremos en algunas pruebas, y faltan programas por cerrar en las próximas semanas, atentos.

 

Borja Romero.

 

 

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes