
Lorenzo Bertelli y Michal Solowow son dos pilotos muy adinerados a los que les gusta disfrutar el Rallye de Suecia más que ningún otro.
Dos cosas sabemos que tienen en común Lorenzo Bertelli y Michal Solowow, ambos tienen mucho, muchísimo dinero y a ambos el Rallye que más les gusta de todo el año es el Rallye de Suecia.
En el momento en que sus trabajos les ocupan la mayoría de su tiempo y les quitan las posibilidades de disputar todos los Rallyes que les gustaría, los dos si tienen que quedarse con una sola prueba, esa es Suecia.
Lorenzo Bertelli, heredero del imperio Prada, disfrutó cuando era más joven de todas las posibilidades para correr en Rallyes, llegando a disputar en las temporadas 2015 y 2016 la temporada completa del mundial con su equipo Fuckmatiè Rally Team en un Ford Fiesta WRC.
El italiano sabía que debía hacerlo en su juventud, pues cuando le llegase el momento de asumir responsabilidades dentro de su "verdadero trabajo" debería dejar de lado su hobby.
Así es que desde 2017 Bertelli solo disputa algún Rallye suelto al año pero al que intenta no faltar es a Suecia. En 2023 y 2024 disputó el Rallye dentro del equipo Toyota con el Rally1, el año pasado después de realizar los test previos tuvo que cancelar su participación por motivos personales. Siempre atento a lo que sigue sucediendo en su deporte favorito, incluso existe el rumor de que Lorenzo Bertelli es uno de los interesados en comprar los derechos del WRC.

Michal Solowow es otro tipo de "Gentelman Driver", ya con 63 años ha pasado por muchas etapas. Es cierto que el polaco empezó a correr en Rallyes a nivel internacional ya más veterano, después de hacerse con su fortuna. El empresario es una de las personas más ricas de Polonia y desde principios de los 2000 empezó a dejarse ver en los Rallyes del ERC y WRC. Entre 2006 y 2013 tuvo mucha actividad llegando a disputar varios Rallyes del mundial con un Ford Fiesta WRC.
Últimamente también se dedica a hacer actuaciones muy esporádicas, pero en los últimos años al único Rallye que no falla es al de Suecia. Las condiciones de este Rallye único hace que este tipo de pilotos no quieran perderselo nunca. Mucha velocidad, saltos y derrapajes sobre el hielo y la nieve, que más se puede pedir.
Este año ambos estarán corriendo con dos Toyota, Lorenzo Bertelli con el Yaris Rally1, la plaza vacante que deja Ogier en esta prueba, casi nada, mientras que Michal Solowow lo hará por segundo año con un Toyota Yaris Rally2 del equipo recientemente comprado por Latvala, Printsport.
Con la única intención de pasarlo bien, esperemos que estos dos auténticos Gentelman Drivers lo disfruten y vuelvan siempre, porque es bueno para el deporte tenerlos cerca.
Borja Romero.