Lo que mostraron los pilotos españoles en Suecia.

 
Nuestros pilotos no tuvieron un Rallye sencillo, pero sacaron buenas conclusiones, aprendizaje y bastantes puntos.

 

Alejandro Cachón y Borja Rozada tuvieron dos versiones diferentes durante la prueba. Iniciaron el Rallye con mucha velocidad, seguramente más de la que todos nos imaginábamos, incluso ellos mismo. Tiempos muy destacados desde el primer tramo hasta el abandono por una pequeña salida de carretera que dañaba el radiador. Hasta el TC5 rodaban en el segundo pelotón, peleando con Kauppinen, Taylor Gill o Reiersen demostrando un gran ritmo y una adaptación muy buena.

Con el abandono se reenganchaban al día siguiente el sábado cambiando totalmente el plan inicial. Después de no poder conseguir un resultado destacado optaban por centrarse simplemente en completar los kilómetros, no cometer error y pasar por todos los tramos. La velocidad no fue la misma, pero completaron las etapas sin problemas. Experiencia para el futuro, esperamos que para el año vuelvan y demuestren lo aprendido.

Además de Cachón el otro foco principal lo teniamos en la Junior, dos jóvenes pilotos nos representaban. Actuación muy regular e inteligente de Raúl Hernández. El piloto de Lanzarote no se vió con la velocidad para pelear la victoria, y después de colocarse claramente en tercera posición, supo gestionar la prueba demostrando más madurez y acabando en el podium para sumar valiosos puntos, a la espera de Rallyes donde si pueda atacar por la victoria. 

Por su parte Gil Membrado destacó por tener un ritmo superior al de Raúl desde el inicio, el catalán con menos experiencia en este Rallye que todos sus rivales llegó a situarse segundo en la clasificación y cerca del líder. Un toque con una piedra en el último tramo del primer día le hizo perder mucho tiempo y caer hasta la cuarta posición. Sin opciones de adelantar posiciones siguió mostrando buena velocidad y sobre todo acumular esos kilómetros y completar la primera experiencia en un Rallye del mundial que le será muy valioso para el futuro. 

También teníamos en competición a la pareja Alex Villanueva y Axel Coronado los cuales peleaban por la victoria en la Masters Cup con un Toyota Yaris del equipo español de MAPO Motorsport hasta que un fuerte accidente les hacía abandonar en el TC6. Ambos tuvieron que ser atendidos en un hospital cercano descartando lesiones graves, aún así les mandamos ánimos para verlos pronto de nuevo compitiendo.

 

Borja Romero.

Photo: Rallyepress Agency

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes