Nuevos planes para el piloto británico que arrancará su temporada en el Rallye de Kenya.
Desde que en 2023 Gus Greensmith decidió dar un paso atrás y bajar de categoría a WRC2, siempre había corrido para Skoda. Los dos primeros años bajo el paraguas de Toksport y el último año con el equipo español de RaceSeven.
En 2026 Gus va a disputar su cuarto año consecutivo en WRC2 buscando de nuevo un título que se le resiste, para ello esta temporada ha decidido cambiar de marca.
El piloto británico ex M-Sport va a arrancar la temporada en la tercera cita del mundial, el Rallye de Kenya. Hemos visto a Greensmith realizando los reconocimientos tanto de Montecarlo como de Suecia, buen indicio sobre sus planes de futuro, pero no será hasta que el mundial llegue a África cuando lo veremos correr.
Esta semana será la primera toma de contacto de Greensmith con el Toyota Yaris Rally2 que pilotará esta temporada. Junto con RaceSeven tiene planeados varios días de test en el norte de Portugal. Llama la atención que Gus cambie de marca pero no su preparador.
Esto habla muy bien del equipo dirigido por Victor Pérez. RaceSeven es una estructura consolidada a nivel Mundial que tiene que hacer las cosas muy bien para que pilotos del nivel de Greensmith o Kajetanowicz en su momento apuesten decididamente por ellos. Junto con Jonas Andersson de nuevo, Gus partirá como uno de los favoritos en Kenya, prueba que ya venció el año pasado en WRC2 con el Skoda de la estructura cántabra.
Borja Romero.
