El WRC y EE.UU obligados a entenderse.

 
En 2026 habrá una prueba candidata a entrar en el mundial de Rallyes al año siguiente con etapas en Tennessee y Kentucky.

 

Llevamos muchos años dando vueltas al posible regreso del WRC a EE.UU, desde 1988 no se celebra una prueba en norteamérica, casi cuarenta años desde aquel Rally Olympus. Ahora parece que todo está encaminado a que en 2027 el mundial de Rallyes desembarque allí y esto debería traer más buenas noticias.

Volver a EE.UU no solo supondría entrar en mercado gigante, si no expandir la marca WRC en un país donde los Rallyes últimamente están creciendo y por fin parece que el interés es real en la especialidad.

Subaru lleva muchos años apostando por el campeonato ARA y la entrada este año de Toyota con el conocido piloto local de raids Seth Quintero es una muestra más del crecimiento.

Oliver Solberg, el hombre de moda esta semana en el WRC ya sabe lo que es pilotar allá para Subaru hace seis años,"Me encantó competir allí. La gente, los aficionados, las carreteras, todo fue genial. Tengo muchas ganas de volver a Estados Unidos; es una auténtica aventura".

No solo expandirse a EE.UU se haría con el fin de entrar en un nuevo mercado, recordemos que se está cerrando el acuerdo aún con el nuevo promotor y esto sería un nuevo espaldarazo. Además Ford tendría más motivos para apoyar a M-Sport en el WRC y los rumores de que Subaru podría estar de vuelta más pronto que tarde también tienen que ver con estos movimientos.

Tendremos que esperar hasta Junio para conocer más este Rallye que se disputará en Tennessee y Kentucky sobre tierra entre los días 11 y 14, pero tenemos claro que por varios motivos, el mundial de Rallyes debe estar presente en Estadus Unidos.

Borja Romero.

 

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes