Ya se han dado a conocer algunas de las novedades que presentara el Rallye de Portugal 2010,que tendra como centro neuralgico nuevamente el Estadio de Algarve entre los dias 27 y 30 de mayo.

El Vodafone Rallye de Portugal presenta un recorrido seccionado en tres etapas,con 1223 km de los que 355 km seran contra el crono,divididos en 18 especiales.

En cuanto a las novedades,la primera es la disputa de la Superespecial en horario nocturno,siendo el primer y ultimo tramo de la prueba lusa.La primera especial se llevara a cabo el jueves 27,siendo el horario previsto las 21:20 (horario local).

Otras novedades las encontramos en los tramos propiamente dichos asi el tramo de Santa Clara se disputara en sentido contrario a 2009.Ourique vera reducido en cerca de 3 km su distancia en la zona final del tramo,debido a los trabajos de asfaltado que se estan llevando a cabo en la zona de Azilheira.La especial de Almodovar tendra 3 km mas,a principio de tramo,en la que se montara una zona espectaculo en la localidad de Santa Clara.Por ultimo el tramo de Malhao cambia de nombre,pasando a llamarse ahora Felizes y vera ampliada su longitud en la parte final de la especial.