El Vodafone Rallye de Portugal ha hecho hoy público su itinerario para la edición 2021. La cita lusa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, salvo modificaciones que se puedan dar por causa del COVID-19, presenta un total de 21 tramos, divididos en tres jornadas, y al igual que en 2019 desplazará su primera jornada a la zona de Coimbra.

Con base nuevamente en Exponor, la cuarta cita del mundial, que será puntuable para WRC, WRC2, WRC3, FIA Júnior, Campeonato de Portugal de Rallyes y Peugeot Rallye Cup Ibérica 2021, reserva para la jornada del jueves 20/05 el Shakedown, que sigue en Paredes, y la ceremonia de salida en Coimbra, aprovechando que la caravana de la prueba se desplaza a la zona centro del país para la disputa de las especiales de la jornada del viernes.

Esta primera jornada de competición presenta una pequeña novedad. Está compuesta por ocho especiales, arrancando a las 08:08 en Lousa y poniendo punto final a las 19:03 en Lousada. Entre medias queda otra pasada más al mencionado tramo de Lousa, y dos pasadas a las especiales de Gois y Arganil ( igual que en 2019 ). De camino a la Superespecial de Lousada nos encontramos con la primera novedad del rallye, la especial de Mortagua.

Para la jornada del sábado, la organización ha dispuesto siete tramos. Dos repeticiones a las especiales ya consolidadas en esta jornada como son Vieira de Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante, que vuelve a su versión larga de 38 kilómetros. Para finalizar la jornada, y si la situación lo permite, se debería llevar a cabo la Especial Urbana en Porto y que se disputará por vez primera en la zona de Foz.

La última jornada consta de seis especiales. Arrancarán los motores el domingo en la novedosa especial de Felgueiras, que regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tras formar parte del itinerario del Serras de Fafe 2020. Para seguir, Montim y Fafe. Estas tres especiales se repetirán de nuevo, siendo la última pasada de Fafe la Power Stage, con su famoso salto de Pedra Sentada y la mítica zona de asfalto de Confurco.

21 especiales con 346,26 kilómetros de espectáculo y emoción. Esperemos que la pandemia nos permita disfrutar del Vodafone Rallye de Portugal 2021.