ProRacing Competición ha regresado por la puerta grande al escenario donde mejores resultados ha archivado el equipo desde que comenzó sus actividades deportivas, a comienzos del pasado año, el CERA. Una tendencia a nivel de resultados que se ha confirmado este fin de semana, con el espectacular tercer puesto logrado por José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio en la penúltima cita del certamen nacional, el Rallye La Nucía, donde se han estrenado sobre asfalto a bordo del Ford Fiesta R5 que gestiona la escuadra de Reocín.

 

 

Fin de semana memorable en el Rallye de La Nucía para el Citroën Rally Team. La décima y, por tanto, penúltima prueba puntuable para el CERA 2019, cuya resolución final se ha adelantado a los plazos previstos, saldándose anticipadamente del lado de Pepe López y Borja Rozada, flamantes campeones de España a bordo del Citroën C3 R5 alineado por Sports&You.

 

 

Pepe López y Borja Rozada han sido los ganadores del 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, en un final de infarto y tras protagonizar un verdadero toma y daca con Iván Ares que perdió toda opción a la victoria en el rallye y en el campeonato tras sufrir un conato de incendio en su vehículo en el penúltimo tramo, el de Petracos-Pego. 

 

 

En el pasado RallyRACC, donde el piloto estonio peleaba por llevarse su primer título, un rumor se extendía a una velocidad de vértigo......Tänak se iría a Hyundai. Pues esta tarde ese rumor se hacía realidad y tendremos una nueva cara al volante del i20 Coupe WRC a partir de 2020, ya que el estonio firmaba un contrato para dos temporadas completas, comenzando en el Rallye de Montecarlo en enero.

 

 

Ott Tänak y Martin Järveoja se han proclamado este domingo Campeones del Mundo FIA de Rallyes por primera vez, logrando además el título de pilotos con un vehículo Toyota, una marca que no lo conseguía desde 1994 con Didier Auriol. La victoria en el 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España2019, ha sido para Thierry Neuville, la tercera de este año en la penúltima prueba del calendario a la que todavía llegaban con opciones de alcanzar el título. Además, esta es la primera vez que este equipo belga y la marca Hyundai ganan el RallyRACC.

 

 

Las etapas de asfalto del 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España 2019, comenzaban esta mañana con un recorrido que contemplaba tres tramos diferentes al que se han tenido que dar dos pasadas: Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km), una jornada que ha visto como Thierry Neuville llograba colocarse en la primera posición por delante de Dani Sordo y Ott Tänak que conseguía alcanzar la tercera plaza en la última especial del día.

 

 

Una segunda vuelta extraordinaria por los tres tramos que formaban la primera etapa del 55 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rallye de España 2019, ha situado a Sébastien Loeb y su Hyundai i20 Coupe WRC como líderes a la conclusión de la misma, tras haber estado en cabeza hasta tres pilotos diferentes durante el transcurso de esta jornada inicial.

 

 

Ott Tänak parece dispuesto a romper esta temporada la hegemonía de los Sébastien, Loeb y Ogier, que han conseguido todos los títulos mundiales de pilotos en los últimos 15 años, con 9 para Loeb y 6 para Ogier desde el año 2004. El piloto de Toyota Gazoo Racing WRT ha ganado seis rallyes de los doce disputados hasta la fecha con victorias en Suecia, Chile, Portugal, Finlandia, Alemania y Gales, a las que hay que añadir los dos podios en Monte-Carlo y México.