Desgraciadamente, Emma Falcón y Eduardo González no han podido realizar ni uno solo de los tramos del 56º Rallye Princesa de Asturias en plenitud de facultades. Una fuerte migraña en las horas previas al arranque del shakedown y el tramo de calificación motivó que la piloto de Terratraining tuviera que bajarse del Citroën C3 R5 al término del primer tramo cronometrado con la idea de poder reengancharse en la etapa de este sábado.

 

 

La segunda etapa en el Rallye de Turquía ha tenido un guión muy similar al de ayer. Bajo unas temperaturas muy elevadas, que han alcanzado casi los 35 grados, y sobre unas especiales tremendamende duras y complicadas, los C3 WRC se han llevado todos los scrach de la mano de Ogier y Lappi, estando ahora ambos separados tan solo por 0.2 segundos. 

 

 

Esapekka Lappi ha logrado terminar en primera posición una jornada larga y dura, en la que la dificultad de las especiales de la cita otomana ha quedado patente y ha puesto más emoción si cabe al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.  El piloto finlandés de Citroën domina así una jornada marcada por el dominio de los C3 WRC, ya que Sebastien Ogier se sitúa en segunda con Neuville tercero.posición.

 

 

Se ha publicado en el link ‘Documentos’ de www.rallyracc.com el Reglamento Oficial del 55 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rallye de España, documento que abre el plazo de inscripciones a la que será la penúltima carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2019. El formulario de inscripción también se encuentra disponible en esta misma ubicación.

 

 

Emma Falcón y Eduardo González van a tener la oportunidad de mostrar sus progresos en uno de los rallyes de mayor entidad y tradición del nacional: el Princesa de Asturias. Los canarios lo afrontan con el mejor de los enfoques después de haber encadenado dos participaciones sobresalientes en el Rallye di Roma Capitale del FIA European Rally Trophy y el Rallye Ciudad de Telde, donde Falcón se convirtió en la primera mujer en el automovilismo canario capaz de marcar un scratch absoluto.

 

 

Después de volver a la competición hace una semanas en el Rallye Cristian López, prueba valedera para la copa de España de Escuderías, donde tuvo la oportunidad de estrenar la nueva unidad del Kia Rio N5 desarrollada por RMC Motorsport, Ángel Paniceres se reencontrará a partir de este viernes con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con motivo del 56º Rallye Princesa de Asturias 'Ciudad de Oviedo'.