En el pasado RallyRACC, donde el piloto estonio peleaba por llevarse su primer título, un rumor se extendía a una velocidad de vértigo......Tänak se iría a Hyundai. Pues esta tarde ese rumor se hacía realidad y tendremos una nueva cara al volante del i20 Coupe WRC a partir de 2020, ya que el estonio firmaba un contrato para dos temporadas completas, comenzando en el Rallye de Montecarlo en enero.

 

 

Ott Tänak y Martin Järveoja se han proclamado este domingo Campeones del Mundo FIA de Rallyes por primera vez, logrando además el título de pilotos con un vehículo Toyota, una marca que no lo conseguía desde 1994 con Didier Auriol. La victoria en el 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España2019, ha sido para Thierry Neuville, la tercera de este año en la penúltima prueba del calendario a la que todavía llegaban con opciones de alcanzar el título. Además, esta es la primera vez que este equipo belga y la marca Hyundai ganan el RallyRACC.

 

 

Las etapas de asfalto del 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España 2019, comenzaban esta mañana con un recorrido que contemplaba tres tramos diferentes al que se han tenido que dar dos pasadas: Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km), una jornada que ha visto como Thierry Neuville llograba colocarse en la primera posición por delante de Dani Sordo y Ott Tänak que conseguía alcanzar la tercera plaza en la última especial del día.

 

 

Una segunda vuelta extraordinaria por los tres tramos que formaban la primera etapa del 55 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rallye de España 2019, ha situado a Sébastien Loeb y su Hyundai i20 Coupe WRC como líderes a la conclusión de la misma, tras haber estado en cabeza hasta tres pilotos diferentes durante el transcurso de esta jornada inicial.

 

 

Ott Tänak parece dispuesto a romper esta temporada la hegemonía de los Sébastien, Loeb y Ogier, que han conseguido todos los títulos mundiales de pilotos en los últimos 15 años, con 9 para Loeb y 6 para Ogier desde el año 2004. El piloto de Toyota Gazoo Racing WRT ha ganado seis rallyes de los doce disputados hasta la fecha con victorias en Suecia, Chile, Portugal, Finlandia, Alemania y Gales, a las que hay que añadir los dos podios en Monte-Carlo y México.

 

 

El 55 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rallye de España 2019 ha sido presentado en Madrid y Barcelona, con la presencia de autoridades, pilotos y colaboradores. A una semana del comienzo de esta cita se espera con expectación el posible desenlace de los diferentes Campeonatos del Mundo FIA de Rallyes todavía no decididos: Pilotos-Copilotos, Marcas y WRC2.

 

 

El piloto de El Puente de San Miguel, Dani Sordo, participará en el menos siete pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2020 a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, en la que será su séptima temporada con Hyundai Motorsport. Dani ha conseguido nueve podios desde su debut con el equipo, incluida su memorable victoria de Cerdeña a principios de este año.

 

 

El 55 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rallye de España 2019, penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA que se disputará entre los días 24 y 27 de octubre, ha dado a conocer su lista oficial de inscritos. En esta edición participarán 64 equipos entre los que se encuentran todos los favoritos de las categorías convocadas. 11 vehículos son WRC y 28 son de la clase R5, que nutre a las categorías WRC2 Pro y WRC2.