Hyundai Motorsport ha hecho oficial la formación de los pilotos que correrán con los i20 R5  en el WRC-2. El noruego Veiby y el ruso Gryazin competirán, como mínimo, en ocho citas del campeonato, comenzando ya en el Rallye de Monte Carlo la próxima semana (23 - 27 de enero).

 

 

El equipo coreano finalizó la penúltima prueba del mes pasado en España con una ventaja de 18 puntos sobre el vigente campeón, el Toyota Gazoo Racing, y asegurarse la corona tras la decisión de cancelar la cita final de Australia debido a los graves incendios forestales.

 

 

 

En el pasado RallyRACC, donde el piloto estonio peleaba por llevarse su primer título, un rumor se extendía a una velocidad de vértigo......Tänak se iría a Hyundai. Pues esta tarde ese rumor se hacía realidad y tendremos una nueva cara al volante del i20 Coupe WRC a partir de 2020, ya que el estonio firmaba un contrato para dos temporadas completas, comenzando en el Rallye de Montecarlo en enero.

 

 

Ott Tänak y Martin Järveoja se han proclamado este domingo Campeones del Mundo FIA de Rallyes por primera vez, logrando además el título de pilotos con un vehículo Toyota, una marca que no lo conseguía desde 1994 con Didier Auriol. La victoria en el 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España2019, ha sido para Thierry Neuville, la tercera de este año en la penúltima prueba del calendario a la que todavía llegaban con opciones de alcanzar el título. Además, esta es la primera vez que este equipo belga y la marca Hyundai ganan el RallyRACC.

 

 

Las etapas de asfalto del 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España 2019, comenzaban esta mañana con un recorrido que contemplaba tres tramos diferentes al que se han tenido que dar dos pasadas: Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km), una jornada que ha visto como Thierry Neuville llograba colocarse en la primera posición por delante de Dani Sordo y Ott Tänak que conseguía alcanzar la tercera plaza en la última especial del día.