Aunque antes de empezar el Rallye Juho Hanninen ya era campeón matemático del IRC, la ausencia de su compañero de equipo y único que podía darle caza Jan Kopecky lo proclamaba campeón, el piloto finlandés quería estrenar su título mundial por todo lo alto y lo ha conseguido.

El piloto de Skoda se hizo con el Rally con una facilidad inusual, gracias a que se vio favorecido por el pinchazo de Kris Meeke y la salida de pista de Jonathan Greer, que terminó en la cuneta. Pero el inicio de la prueba no pintaba para Hänninen, a las primeras de cambio Guy Wilks y Kris Meeke se destacaron del resto, quedando Hänninen muy retrasado en el sexto puesto.

Este sexto puesto no preocupaba al piloto finlandés, era campeón y lo que debía hacer era relajarse y disfrutar, cuando lo hizo, surgió todo el talento que lleva dentro. Scratch tras scracht, Häninnen se acercaba a los primeros puestos y los problemas de Wilks y Meeke le permitieron meterse en la pelea por el Rally.

Con Wilks y Meeke fuera de combate, Hänninen tomó la delantera y no la abandonaría hasta el final, poniendo fin a un fin de semana muy especial para el nuevo campeón del Intercontinental Rally Challenge.

foto:juhohanninen.com