Iván Ares y Álvaro Bañobre tomarán la salida los próximos días 15 y 16 de marzo en el XIX Rallye do Cocido de Lalín. Tras alzarse con la victoria en la primera carrera de la temporada, el de Cambre buscará un nuevo triunfo que le permita afianzarse en lo más alto de la clasificación.

 

El equipo afronta esta complicada prueba con mucha moral, y ánimos renovados. Los problemas mecánicos y la mala suerte de la pasada campaña parecen haber quedado atrás, viendo las buenas sensaciones que ha dejado en el Rally Serra da Groba, en donde el Porsche dirigido por la dupla Ares-Bañobre marcó el scratch en cinco de los siete tramos.

Según palabras de propio Iván, el equipo es “conocedor de la dificultad de la carrera. Esperemos que la climatología nos acompañe, dado que este rally se caracteriza por tener tramos sucios y muy deslizantes, por lo que previsiblemente nuestro Porsche se verá penalizado frente a los vehículos  con tracción total. El objetivo principal es terminar la prueba, dado que hay muchos puntos en juego de cara a final te temporada”.

El rally dará comienzo el viernes 15 con las verificaciones de los vehículos participantes (de 14:00 a 18:00), que una vez finalizadas, darán paso a un siempre interesante tramo espectáculo (Parque cerrado. Campo de la feria viejo. Lalín).

Será el sábado a partir de las 8:00 cuando disfrutemos del plato fuerte de este evento con diez tramos cronometrados, en donde los pilotos competirán por unos puntos que valen su peso en oro, ya que es una prueba de coeficiente máximo en la que los mejor clasificados se llevarán una mayor puntuación.

media