Éxito total de Skoda, Loix se lleva la victoria y Kopecky y Hanninen completan un nuevo pleno del equipo checo.

Después de haberse diputado los 21 tramos de que constaba el Rallye Vinho Madeira 2010, el piloto belga Freddy Loix gana la prueba de forma clara. Loix cogia el liderato a mitad de la jornada del viernes y ya no la dejaría hasta el final. Por detrás le han acompañado durante la prueba los otros pilotos de Skoda Kopecky y Hanninen, con la incursión de Meeke que estuvo luchando por la seganda plaza hasta el momento de su abandono,ya que en la cuarta especial de hoy se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Peugeot 207 S2000, dejando vía libre a los pilotos de Skoda para volver a repetir un pleno.

Freddy Loix con está victoria  consigue su segunda victoria en el IRC.Después de ganar en Madeira, el piloto belga suma dos victorias ya en este campeonato, siendo junto a Hanninen, los únicos pilotos que han logrado hacerse con dos victorias en esta temporada, mostrándose ahora como los máximos favoritos a llevarse el IRC.

Por detrás del equipo Skoda se han situado dos pilotos locales, Vitor Sa y Miguel Nunes, ambos con Peugeot 207 S2000, salvando la honra de la marca del león.Miguel Nunes ha llegado a ocupar la tercera posición durante la mañana de hoy tras el abandono de Meeke, pero finalmente Hanninen apretó el ritmo llegando hasta el último escalón del podio.

Por su parte Vitor Sa nunca ha llegado a entrar en la lucha por el podio, pero con este resultado se ha llevado la victoria en el CPR (Campeonato Portugués de Ralis) sumando así unos meritorios puntos.

Destacar también la actuación de Bernardo Sousa.El joven piloto de Madeira retornaba hoy a la competición tras tener que abandonar ayer al ver como se incendiaba la parte delantera de su Fiesta S2000,logrando cuatro valiosos puntos en el CPR que lo mantiene en el liderato del Campeonato.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º..Freddy Loix..........3h08m14,3s

2º..Jan Kopecky.......a............37,8s

3º..Juho Hanninen...a.........2m25,8s

4º..Miguel Nunes.....a.........2m42,7s

 5º..Vitor Sá...........a.........3m13,7s

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

1º..Juho Hanninen..............54 pts

2º..Jan Kopecky..................47 pts

3º..Bruno Magalhaes............30 pts

4º..Guy Wilks......................25 pts

5º..Kris Meeke.....................23 pts