Jan Kopecký está trazando con inteligencia la que puede ser su segunda victoria en los serpenteantes tramos de su país. El piloto de Skoda está trazando una estrategia conservadora, apretando cuando toca y marcando un ritmo crucero el resto del tiempo sobre unos tramos que están de "mírame y no me toques" debido a la aparición de la lluvia.

Esta mañana, Kopecký se ha encontrado con un inesperado rival en la persona de su compañero de equipo Juho Hänninen, que se ha salido de la fotografía de especialista en tierra marcando unos cronos muy parejos a los de Jan, hasta que un trompo en una zona rápida le ha hecho caer hasta la cuarta posición al mediodía. En cualquier caso, por la tarde, ha vuelto a la carga marcando un nuevo scratch, lo mismo que el checo Valoušek, quien ha aprovechado el intenso diluvio que ha caído durante el primer tramo de la tarde para hacerse con el mejor tiempo con su Skoda Fabia S2000 EVO-2.

En la última especial del día, Freddy Loix ha apretado a fondo el acelerador siendo el más rápido en parar el cronómetro para ascender a la segunda plaza que mañana deberá jugarse frente a un Bryan Bouffier que está cuajando una notable actuación con el Peugeot 207 S2000 oficial. Al francés le sigue el finlandés Juho Hänninen, que precede a Meeke, Pech, Valoušek, Mikkelsen y Wilks.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Jan Kopecky..........1h:22m:12,7s

2º..Freddy Loix...........a...........28,2s

3º..Bryan Bouffier.......a............28,5s

4º..Juho Hanninen......a............35,2s

5º..Kris Meeke............a............49,7s

revistascrach