
El joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr. realizó un Rallye Islas Canarias de gran madurez, en el que fue mejorando su ritmo paulatinamente según fue conociendo la montura que utilizará esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes, el Peugeot 208 R2 VTi.
En el shakedown de la carrera insular, Roberto Blach Jr. y José Murado vieron como una rotura de los espárragos de una rueda delantera casi les dejaba fuera de carrera antes casi de empezar, tras el susto el equipo salió a la primera sección muy concentrado y con ganas de realizar un buen papel, sin embargo, un problema de temperatura les restaba confianza y rendimiento por lo que el piloto arteixán, Roberto Blach Jr. junto a su copiloto José Murado,decidieron tomarse con calma el resto de la prueba para evitar sustos y poder sumar puntos en el certamen Junior de pilotos y poder seguir así con la formación empezada la temporada pasada por el joven piloto del equipo Rallycar R2 Team. Al final el equipo realizó tiempos más que salientables frente a equipos con mucha más experiencia, lo que deja un buen sabor de boca de la primera carrera de la temporada 2016.
Roberto Blach Jr. se mostraba contento pero conocedor de que aún le queda mucho que mejorar: “Hemos ido de menos a más, al principio del rallye nos hemos llevado un par de sustos que me han hecho salir algo descentrado y falto de ritmo. Después hemos ido mejorando los reglajes, sobre todo en lo que a los neumáticos se refiere, ahora tenemos un mejor conocimiento de su comportamiento en tramos tan abrasivos como los canarios. Estoy satisfecho porque en algún tramo hemos rodado dentro de los 10 mejores del ERC en nuestra categoría, lo que nos demuestra que estamos siguiendo un buen camino. Queda mucho que mejorar y aprender pero estos resultados nos dan confianza en nuestro proyecto.”
Alberto Novoa.
media.