A los mandos de un Ford Fiesta Rally4 de PCR Sport podremos ver esta temporada al jovencísimo piloto catalán en el S-CER. Y es que Gil Membrado sigue rompiendo todos los récords de precocidad.

El piloto de Olost ha sido el debutante español más joven, ya que con tan solo 13 años ha disputado el Rallye Liepaja en 2021. El año pasado se proclamaba subcampeón junior en Letonia, certamen que estaba disputando para formarse como piloto y adquirir experiencia, ya que con esa edad en Letonia le estaba permitido pilotar.

Ahora, con tan sólo 15 años, da el salto a España y se embarca en el S-CER, donde además se estrenará como nuevo piloto Red Bull, una colaboración iniciada de la mano de uno de sus grandes ídolos, Carlos Sainz, quien le ha hecho entrega al piloto barcelonés del casco.

Antes de que su temporada en el S-CER de el pistoletazo de salida, el joven piloto disputará este fin de semana el Rallye Lloret de Mar, lo que supondrá un triple estreno para Membrado: Se estrena como piloto Red Bull, se estrena en nuestro país y se estrena sobre asfalto.

 

Alberto Novoa.

Foto: RFEdA.