Un 28 de enero, publicábamos este artículo sobre la posibilidad de que Dani Sordo y Cándido Carrera se uniesen al proyecto de Team Hyundai Portugal para disputar el Nacional luso a los mandos del i20 N Rally2 Step2. No solo era cierto, sino que además, esta tarde se han proclamado vencedores del CPR 2025.
Menudo final de temporada nos ha deparado el Nacional luso. El Rallye Vidreiro iba a ser testigo del desenlace final de un certámen en el que Armindo Araujo, Dani Sordo y Kris Meeke llegaban con opciones de hacerse con el título.
Armindo pronto quedaba lejos de la pelea, pero el rallye que nos han brindado Dani Sordo y Kris Meeke ha sido de auténtico infarto. La mayor diferencia en todo el rallye entre ambos ha sido de 2.8 segundos a favor del piloto español del Team Hyundai Portugal.
Ambos se iban a jugar el título en la última especial, ya que en el TC8 Pombal - Cornide, Meeke era el más rápido, recortándole a Dani 2.2 segundos y dejando su diferencia en 0.6 segundos. Quedaba un tramo, la especial de Mata Mourisca. Sus 11.10 kilómetros iban a ser testigo de uno de los finales del CPR más emocionantes sin duda. Además, por si faltaba algún aliciente, este tramo sería la Power Stage, otorgando puntos extra que podrían ser cruciales.
Dani y Cándido salían a por todas, marcando en el primer parcial, situado a los 5.51 kilómetros, un tiempo de 3m:02.1 segundos. Un tiempo que era rebajado por el Toyota GR Yaris Rally2 de Meeke y Loudon a 3m:01.7 segundos. Máxima tensión que se resolvería en los siguientes kilómetros de la especial, pues Dani Sordo y Cándido Carrera apretaban llegando al final del tramo con un tiempo de 6m:10.4 segundos, mientras que Meeke no lograba rebajarlo, parando el crono en 6m:10.6 segundos.
Los de Team Hyundai Portugal lograban así la victoria en el Rallye Vidreiro, reafirmando el buen momento que atraviesan, con 3 victorias en los cuatro últimos rallyes. Volvían a llevarse otra Power Stage y lo que es más importante, se han proclamado vencedores del CPR 2025.
Alberto Novoa.