Jonathan Pérez y Enrique Velasco consiguen finalizar entre los diez primeros de la general, en un complicadísimo XXXII Rallye Cantabria Infinita.

Está edición del Rallye Cantabria Infinita tenía como novedad la disputa de dos tramos nocturnos en la tarde-noche del viernes, y el resto de los tramos en la mañana del sábado. Pero el protagonista no fue otro que la lluvia, que convirtió los tramos a disputar en los más difíciles del Campeonato de de España.

El primer tramo que se diputaba de la carrera era también el más largo del rallye: "San Roque - Selaya" (31,87kms). Y como explicábamos en el párrafo anterior, se disputaba bajo unas dificilísimas condiciones climatológicas, con lluvia y niebla. Jonathan Pérez conseguía el octavo mejor tiempo de la scratch general.

Si la primera pasada estaba complicada, la segunda que tenía su final tres kilómetros antes, aún estaba en peor estado. Pérez y Velasco finalizaban la primera etapa clasificados en la onceava posición.

El sábado se disputaban el resto, seis tramos: comenzaba la mañana con lluvia, que poco a poco iba desapareciendo, para secarse los tramos, pero estando muy delicado debido al barro acumulado.

En el primer tramo de la mañana, "San Antonio - Solórzano (14,88kms), Jonathan marcaba el noveno mejor tiempo, cogiendo el ritmo de la carrera.

En el siguiente tramo "Solórzano - Moncalián" (13,15kms), los asturianos marcaban el quinto mejor tiempo, misma posición que marcarían en los dos siguientes tramos: "Vierna - Las Pilas" (20,48kms) y la segunda pasada a "San Antonio - Solórzano". Después de estas especiales Jonathan declaraba que "este rallye es de los más duros que he disputado" y puntualizaba respecto al resultado hasta el momento que "me encuentro contento de cómo estamos rodando" (en ese momento se encontraba clasificado en la octava posición de la general).

Pero en los dos últimos tramos: "Solórzano - Moncalián" y "Viernas - Las Pilas", los problemas aparecían en el Peugeot 207 S2000 del asturiano, con problemas en la caja de cambios, donde al reducir no entraban las marchas. Jonathan explicaba que "estábamos sufriendo bastante y el unico objetivo que nos marcamos en ese momento fue finalizar la carrera".

Finalmente, Jonathan Pérez y Enrique Velasco llegaban al pódium del Sardinero en la octava posición de la general, a tan sólo de 1'4 segundos del séptimo clasificado.

nota de prensa