Buen resultado de Jonathan Pérez y Enrique Velasco en el Rallye de Ferrol, que se puede resumir como una carrera muy complicada, donde lo más fácil era pinchar y no llegar a meta.

 

En un rallye que Jonathan Pérez resumía como "muy difícil y complicado", el asturiano marcaba tiempos siempre entre los seis primeros de la general del campeonato de España, yendo de menos a más durante la carrera.

El rallye comenzaba el viernes con cuatro tramos: San Sadurniño-As Somozas (2 veces), As Somozas-As Pontes y la especial espectáculo de Ferrol SIMO. Los tres primeros se encontraban muy rotos, tomándoselos la pareja asturiana Pérez-Velasco con mucho cuidado.

El sábado iniciaban la prueba con el bucle a los tramos de Vilarmaior-Irixoa y Monfero-Monfero, marcando Pérez dos quintos cronos absolutos, aumentando el ritmo poco a poco. La sorpresa aparecía en la asistencia donde un problema con la correa del alternador (estaba a punto de romperse), hacía que el equipo penalizase 40 segundos. A partir de este momento, Jonathan mantiene una bonita lucha con otro piloto asturiano, Suarez, que finalmente se saldaba de parte de Pérez por unos escasos 3'8 segundos.

Finalmente, Jonathan Pérez destacaba "no podemos estar más contentos ante el reto de finalizar un rallye tan complicado como este, donde lo fácil era no llegar a meta. Nosotros fuimos de menos a más, consiguiendo tiempos buenos en los últimos tramos".

n.p