El piloto mejicano Benito Guerra se ha proclamado hoy Campeón de España de Rallyes de Tierra 2010 tras imponerse en la primera de las dos pruebas puntuables que se disputan este fin de semana en la Comunidad de La Rioja.

 

Guerra, al que sólo le faltaban 4 puntos para convertirse matemáticamente en Campeón, ha recorrido los 6 rápidos y muy técnicos tramos de la jornada venciendo en todos ellos a excepción de uno.

Tras él, segundo ha sido José Antonio Suárez y tercero el que ya se ha confirmado también como subcampeón de España (y por segundo año consecutivo): el madrileño Óscar Fuertes, al que Guerra ha sacado una ventaja de 1:58.3.

Suárez, de tan sólo 20 años de edad, ha sido a su vez el primer clasificado de la categoría de Grupo N, en la que se disputa la primera plaza general del Campeonato con Mario Ceballos, segundo hoy en esta especialidad y quinto de la clasificación scratch. Nada está aún decidido, así que tendrán que esperar a los resultados de la cita de mañana para determinar quién de ellos se hace con el galardón, y eso que las previsiones amenzan lluvia.
Ceballos, además, ha conseguido situarse tercero de la clasificación general del Campeonato, empatado a puntos con el catalán Xevi Pons, ausente este fin de semana de La Rioja.

En dos ruedas motrices, la cosa no puede estar más disputada. El que hasta hoy era líder, Eugenio López, se ha visto obligado a abandonar la carrera debido a una avería mecánica y su más cercano perseguidor, Jordi Nualart ha conseguido la victoria de la especialidad y, con ella, los puntos necesarios para llegar a 135, exactamente los mismos que conserva López.

 Ante esta situación, mañana se vivirá entre ellos el desempate final por el título, aderezada por la pugna también por el tercer puesto en la clasificación.

 Actualmente, Manuel Manzanilla es quien se lo llevaría pero, tras romper hoy su montura, tendrá que conseguir una solución para mañana y lograr que los hermanos Domínguez (hoy segundos en La Rioja), no le arrebaten esa posición.

www.rallyesdetierra.com