Los pilotos inspeccionarán los tramos del 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone entre el miércoles y el jueves.
En vehículos de serie, a una velocidad limitada a 80 kilómetros/hora, e incluso inferior en algunas zonas y llevando incorporado un sistema de seguimiento y control, GPS, para evitar el incumplimiento de las normas. De esta forma inspeccionarán los 5 tramos por donde se disputarán la victoria este próximo sábado 4 de junio, los 68 equipos que se han inscrito en el 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo.
El reglamento deportivo del Nacional de Rallyes restringe a tres el número de pasadas por tramo cronometrado que puede dar cada participante y además debe hacerlo valiéndose del libro de ruta (Road-Book) que les facilita la organización del rallye una hora antes de iniciarse la primera jornada y plasmando sus observaciones en el cuaderno oficial de notas.
Los reconocimientos oficiales comienzan este miércoles por la tarde. Entre las 15:00 h. y las 20:00 h., los treinta y cinco primeros pilotos de la lista oficial de inscritos tendrán la oportunidad de recorrer los 14,02 kilómetros de la "especial" de As Neves mientras que el resto podrá inspeccionar el tramo de Ponteareas de 17,17 kilómetros.
La jornada de reconocimientos del jueves comenzará a las 10:00 h. de la mañana y concluirá a las 18:00 h. En ella, los treinta y cinco primeros pilotos inspeccionarán, por este orden, los tramos de Covelo (17,46km.), Mondariz (11,34km.) y Maceira (23,44km.) mientras que el resto comenzará el bucle en Mondariz y lo concluirá en Covelo.
El tramo destinado al Shakedown, podrá ser reconocido por los participantes que se hayan inscrito en él, el mismo jueves entre las 19:00 h. y las 19:30 h. Y en este caso sólo están autorizadas dos pasadas.
Son dos jornadas importantes para los equipos. Les sirven para tomar buena nota sobre el estado del asfalto y otras características especiales que pueda tener el tramo; anotaciones clave que el día de la competición les pueden hacer ganar o perder segundos importantes.