Tras su magnífico resultado en el rallye de Alemania, donde sólo unos pocos segundos separaron a José Antonio Suárez de su primer podio en la WRC Academy del Campeonato del Mundo de Rallyes, el joven piloto praviano afronta este fin de semana un nuevo reto en el Rallye Príncipe de Asturias, prueba puntuable para los campeonatos de Europa y España.

En el Príncipe, José Antonio, copilotado una vez más por Cándido Carrera, se pondrá al volante de un Citroen C2 R2 con el que luchará por las primeras plazas en la categoría de dos ruedas motrices del certamen continental, cuyos dos primeros clasificados, el esloveno Turk y el italiano Vergnano, se encuentran también en la lista de inscritos de la prueba.

Además, el Príncipe servirá a José Antonio para mantener el buen ritmo de competición sobre asfalto mostrado en Alemania, algo fundamental para llegar con todas las opciones a la siguiente cita de la WRC Academy, el rallye de Alsacia, que se disputará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, también sobre tramos de asfalto.

El Rallye Príncipe de Asturias celebra este fin de semana su 48ª edición, y su recorrido se reparte en dos etapas que se llevarán a cabo en las jornadas del viernes y el sábado. Serán 13 especiales y más de 230 kilómetros cronometrados en los que José Antonio tendrá además la ocasión de reencontrarse con el público asturiano, al que espera ofrecer un buen espectáculo como agradecimiento por las continuas muestras de apoyo que está recibiendo a lo largo de su primera temporada en el campeonato del mundo de rallyes.

n.p