La mala fortuna de José Antonio Suárez en el Príncipe continuó en la edición del 2011 con otro temprano abandono en el rallye asturiano. En esta ocasión la causa de la retirada, en el enlace del primer al segundo tramo, fue una avería en el Citroen C2 R2 que había alquilado para la ocasión.

José Antonio y su copiloto, Cándido Carrera, completaron con un buen crono la primera especial, marcando el décimo mejor tiempo del ERC y situándose primeros del grupo R2 pese a empezar a notar problemas con la caja de cambios cerca del final de la especial.

Pero lo peor estaba por llegar, la rotura de un conector eléctrico acabo por causar un fallo del alternador en el tramo de enlace que acabó deteniendo el Citroen antes de llegar al segundo tramo, lo que significaba el abandono para el joven piloto praviano.

Tras esta corta participación en el Príncipe, José Antonio tiene sus miras ya puestas en el Rallye de Alsacia, la siguiente prueba de la WRC Academy, en la que su objetivo será luchar por las posiciones de cabeza.

n.p