El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega, este fin de semana, a una de las citas clásicas del calendario anual: El Rallye Villa de Llanes. Y en la segunda cita asturiana de la temporada de nuevo ACSM RALLYE TEAM será uno de los principales equipos a seguir por los aficionados españoles y, en especial, por la afición gallega que tendrá la vista puesta en la evolución de Álex y Santi Pais, con el Mitsubishi Lancer Evo X, que esperan recuperar en la prueba el liderato de la categoría de producción, el Grupo N.

Además de ello, también ACSM RALLYE TEAM pondrá de nuevo en escena a los ya campeones de España de rallyes de tierra Xevi Pons y Xavier Amigo que volverán a disponer del Porsche 911 GT3 para participar en una prueba de asfalto, como ya habían hecho en el pasado Rallye Príncipe de Asturias. Y como no iba a ser menos de nuevo el ya carismático equipo formado por el ex-ciclista Óscar Pereiro y Luis Penido harán lo
propio en la Copa Suzuki Swift con el objetivo de escalar puestos en la clasificación provisional de la copa.

Después del abandono del pasado Príncipe de Asturias al equipo de los hermanos Pais solo le queda concentrarse en rematar las tres citas que restan (Llanes, Costa del Sol y Madrid) lo más arriba posible en la clasificación provisional y sumar puntos. Y es que aún tienen muchas posibilidades de ser Campeones de España de Grupo N, el objetivo marcado por ACSM RALLYE TEAM desde el momento en que se vio la oportunidad de lograr el título. Pero también son muy conscientes de que estas tres pruebas que restan son totalmente desconocidas para ellos, algo que pone todo mucho más difícil para cumplir los objetivos previstos. Por eso de Llanes los hermanos Pais tienen que regresar con el liderato
provisional, algo para lo que tendrá que trabajar todo el equipo a fondo en la cita del próximo fin de semana.

Por parte del equipo ya Campeón de España de Tierra (título alcanzado en pasado fin de semana en tierras de Burgos) la participación, de nuevo, con el Porsche 911 GT3 será otra buena oportunidad para ir mejorando el vehículo, poder estar más cerca de los tiempos de cabeza y medirse con sus rivales directos que participan con vehículos similares. En estos rallyes que restan para el fin de temporada el equipo de Pons y Amigo tiene que lograr estar al máximo nivel para en la próxima temporada poder optar al título de asfalto.

Y en lo referente a la Copa Suzuki, de nuevo el tandem Óscar Pereiro-Luis Penido volverán a tomar parte a bordo del Suzuki Swift del ACSM RALLYE TEAM con el objetivo de seguir evolucionando y finalizar la prueba en la mejor clasificación posible, con la posibilidad de subir puestos en la clasificación provisional de la copa. Óscar Pereiro ha demostrado ya, en el resto de pruebas en las que se encargó de guiar el pequeño Suzuki, que está más que capacitado para lograr metas mayores, por lo que este final de temporada será el momento ideal para la consagración automovilística del ganador del Tour de Francia 2006.