El Campeonato de España visitará el Principado durante las próximas semanas, con motivo de los Rallyes “Principe de Asturias” y “Villa de Llanes”. El vigués Meira ocupa la segunda posición en la general del campeonato, por detrás del canario Luis Monzón.

 

Durante este fin de semana se celebrará una de las pruebas emblemáticas del Campeonato de España de Rallyes: El Príncipe de Asturias, un rallye cuya organización ha conseguido además la puntuabilidad para el certamen regional asturiano así como para la Copa de Europa de Rallyes (el “segundo campeonato” de esta especialidad a nivel continental).

Alberto Meira y su copiloto David Vázquez se encuentran ya en Asturias, de cara a reconocer los tramos cronometrados que deberán recorrer a lo largo del sábado y domingo. Serán un total de 11 pruebas especiales, totalizando casi 200 kilómetros de lucha contrarreloj, en un itinerario de más de 520. Meira comenta al respecto que “este año el rallye presenta bastantes cambios respecto a ediciones anteriores. Seguimos teniendo la salida y llegada de la prueba en Oviedo, pero la carrera se va a decidir en los tramos que están al oeste de la comunidad, en los alrededores de Cangas del Narcea. Va a ser un bonito reto, porque se trata de tramos que son nuevos para casi todo el mundo, salvo para pilotos que tal vez los hayan disputado en pruebas del regional asturiano. Tendremos que estar pendientes del clima, porque incluso en seco se trata de carreteras muy complicadas.”

La ceremonia de salida de la prueba tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a partir de las 18h00, si bien el rallye “de verdad” comenzará el sábado en el Recinto Ferial de Cangas del Narcea, a partir de las 12:00. La primera jornada de competición terminará en dicha localidad pasadas las 22:00. Ya el domingo 15, la segunda y última etapa se disputará entre las 7:00 y las 14:00. La entrega de premios está prevista para las 14:30, en la céntrica Plaza de los Ferroviarios de Oviedo.

En lo deportivo, Meira llega con su Mitsubishi como segundo clasificado del campeonato, en situación de aprovechar cualquier despiste del líder Monzón, en un Mini Cooper WRC (que según los resultados que puedan darse, podría sentenciar aquí el campeonato a su favor). Al mismo tiempo hay que prestar mucha atención al papel que pueden jugar pilotos como Xevi Pons (Mitsubishi) o los Porsche pilotados por Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Óscar Palacio.

media