Al final de la primera jornada de la 50 edición del Rallye Príncipe de Asturias Ciudad de Oviedo, Luis Monzón es el líder absoluto de la prueba, con poco más de 10 segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo. El tercer clasificado es Oscar Palacio, que es además el primer asturiano en la general de la prueba.

 

En cuando a la Copa de Europa, el líder durante toda la jornada fue Luca Betti, hasta el último tramo, en el que tuvo que abandonar y ceder la primera posición a Alex Pais. El segundo puesto hasta el momento es para el asturiano José Antonio Suárez.

Este Rallye también es puntuable para tres certámenes monomarca del Campeonato de España.  En  la  Challengue  Twingo  R2,  solo  cinco  décimas  separan  a  los  dos  primeros clasificados. Por el momento, encabeza la clasificación Alberto Otero por delante de Jorge Fernández Rantur. En la Copa Suzuki, el liderato se ha ido alternando a lo largo de los diferentes tramos y ha terminado en manos de Adrián Díaz. En la Mitsubishi Evo Cup, el único de los participantes que continúa en carrera es el asturiano Ángel Paniceres.

Durante la jornada de hoy, se ha disputado el Rally Regional en el que se han hecho con la victoria Marcos García, copilotado por Juan Ferro, al volante de un Ford Sierra Cosworth; por delante de Ignacio González-Sabino Alonso, en un Peugeot 205; y José Manuel Martínez-René Rúa, con un Renault Clio.

Esta primera jornada registró un total de 13 abandonos de los 67 pilotos que habían tomado la salida oficial el viernes por la tarde en Oviedo. La cifra se reparte entre 3 equipos de Copa de Europa, 6 nacionales y 4 del Rallye Regional. De los nombre propios, cabe destacar el del italiano Luca Betti, que era líder en solitario del Campeonato de Europa y que no pudo tomar la salida en el último tramo debido a una avería mecánica. También los de Xevi Pons, en la  especial de Baccara, cuando ocupaba la tercera posición en el Campeonato de España; Alberto Meira, que era segundo en la general del Campeonato de España antes del inicio del Rallye Príncipe; y Miguel Fuster que apenas pudo recorrer 50 metros del primer tramo debido a avería.

La  organización  quiere  agradecer  la  cooperación  de  los  participantes  que  no  han podido completar todos los tramos cronometrados debido a dos incidentes de carrera, que no tuvieron  consecuencias  para  los  pilotos  y  copilotos  pero  que  obligaron  a  neutralizar  las especiales, especialmente a los participantes del Campeonato de Asturias, por el esfuerzo que para ellos supone este Rallye.

La  primera  jornada  de  esta  50 edición del Rallye, con un recorrido completamente nuevo, concentró a numeroso público en los márgenes de los tramos cronometrados, que discurrieron por el concejo de Cangas del Narcea.  Los aficionados, animados por el buen tiempo que reinó durante casi todo el día, tuvieron especial predilección por las especiales que cruzaron la intrincada carretera del Acebo, una de las más espectaculares del recorrido.

Para la jornada de mañana la organización ha programado dos pasadas por el tramo de Viajes el Corte Inglés (Llamas del Mouro) y otras dos por el tramo Michelín (El Reguerón-Adralés-Arayón).

media