El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 cierra su calendario este fin de semana con la disputa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, prueba en la que José Antonio Suárez tomará parte al volante de un Mitsubishi EVO IX.

 

Después de haberse asegurado ya el título de campeón del Grupo R2 en la anterior cita del certamen, el Sierra Morena, el joven piloto asturiano afrontará la prueba madrileña sin la presión de pensar en los puntos, por lo que su único objetivo será luchar por las primeras posiciones de la general con el Mitsubishi del equipo ACSM que utilizará en esta ocasión en lugar del Ford Fiesta con el que ha competido en las anteriores citas del certamen.

La diferente montura no será la única novedad para José Antonio en los tramos de la capital, ya que en Madrid tendrá también nuevo copiloto, el asturiano Pablo Marcos. Un cambio importante que supone el cierre a una muy positiva etapa para el piloto praviano haciendo equipo con el gallego Cándido Carrera, junto al que ha logrado magníficos resultados a lo largo de las cuatro temporadas en que han competido juntos.

El Rallye Comunidad de Madrid RACE se disputará durante las jornadas del viernes 22 y sábado 23 de noviembre sobre un recorrido formado por 13 pruebas especiales. La base de la competición estará un año más en el circuito del Jarama, en cuya pista se disputará uno de los tramos del primer día y dos del segundo. El resto de tramos tendrán lugar en las carreteras de la sierra madrileña, con dos pasadas el viernes a Torrelaguna-La Cabrera y Robledillo-Puebla, y tres, el sábado, a Madarquillos y Canencia. En total, algo más de 150 kilómetros contra el crono en los que las bajas temperaturas, habituales en la zona en esta época del año, supondrán un factor de dificultad adicional.

media

Alberto Novoa