El Campeonato de España de Rallyes de Tierra tuvo su punto y final en Extremadura. El IV Rallye de Tierra de Riolobos, en Plasencia, celebrado el sábado 30 de noviembre, cerraba la temporada 2013 de la tierra nacional con un protagonismo muy especial del ACSM RALLYE TEAM, ya que la presencia en la prueba extremeña de dos equipos como el de Xevi Pons y Xavier Amigo con el Mitsubishi Lancer Evo X y el de José Antonio Suárez y Pablo Marcos con un Mitsubishi Lancer Evo IX convertían a la cita de Plasencia en una cita de importante protagonismo para el equipo gallego.

Desde las tres primeras especiales los dos equipos del ACSM RALLYE TEAM coparon las primeras plazas, con el fuerte rodar -habitual a lo largo del año- de Pons-Amigo con el Lancer Evo X que ocuparon de inicio a final la primera posición de la tabla, y la segunda con Suárez-Marcos que se convertían en los únicos rivales de Pons, marcando el “scracht” en el segundo tramo de la prueba. Pero los problemas en la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo IX de Suárez obligaron al equipo junior del ACSM RALLYE TEAM a abandonar la competición, cuando estaban en plena lucha con su compañero de equipo por la victoria en la cita de Riolobos.

A la postre Pons-Amigo continuaron la estela de toda la temporada y lograron una victoria bien merecida, como han hecho en el resto de pruebas, en la última cita del año del nacional de tierra demostrando que son merecedores del título 2013 ya alcanzado en la anterior competición.

Estamos muy contentos con lo logrado en el nacional de tierra 2013. Seis de seis, todos los rallyes ganados, incluso alcanzando la victoria en la última prueba aquí en Riolobos. El rallye ha sido perfecto, aunque de mañana teníamos un problema con el polvo dentro del coche y que hemos solucionado a mediodía, pero en conjunto ha sido una prueba excelente en la que una vez más hemos conseguido la victoria. Fue una pena lo de José Antonio Suárez, nuestro compañero de filas, que tuvo que abandonar cuando estaba manteniendo un excelente ritmo de carrera y luchando con nosotros, ya que veníamos a Extremadura con muchas ganas de ofrecerle un buen espectáculo a los aficionados los dos equipos del ACSM RALLYE TEAM, pero al final lo importante es que hemos logrado otra victoria después de tener el título ya en nuestro poder desde la anterior prueba” comentaba Xevi Pons una vez finalizado el Rallye de Tierra de Riolobos.

Por parte de José Antonio Suárez, que se veía obligado al abandono en los primeros compases, una vez dejaba la competición comentaba que “Ha sido una pena este abandono tan temprano. Estábamos cogiendo un buen ritmo de carrera detrás de nuestros compañeros de filas y adaptándonos muy bien a la tierra nacional, pero esta avería nos obliga a parar y es una pena por que nuestro objetivo era brindar un buen espectáculo a los aficionados de Extremadura, que era la motivación principal del equipo. Pero ante una avería así no se puede decir más, y no nos queda otra que abandonar la competición cuando estábamos en la segunda plaza de la general”.

media

Alberto Novoa