
Por motivos laborales los hermanos Pais se ven imposibilitados para realizar un programa completo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como habían hecho en las dos últimas temporadas, y por ello se ha estudiado un planteamiento novedoso que engloba la realización de las tres pruebas nacionales de asfalto que se celebran en Galicia, el Rallye de El Bierzo, y al mismo tiempo participar en algunas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y también del Campeonato de Galicia de Rallyes.
El objetivo de este calendario pasa a ser, de esta forma, un año de formación en los dos tipos de piso para los jóvenes deportistas gallegos con miras a coger ritmo en las dos modalidades de cara a próximas temporadas, y siempre sin afectar a la vida profesional de ámbos.
“Cuando comenzamos a planificar la temporada 2014 el equipo quería que siguiésemos en el nacional de asfalto. Pero seguir este certamen al completo es incompatible con nuestras labores profesionales. Llevamos dos temporadas haciéndolo y hemos llegado a la conclusión de que no nos podemos permitir perder tres días de trabajo durante seis o más semanas al año, que en algunos casos -como Canarias- supone perder toda la semana laboral. Por ello el equipo ha estudiado la mejor forma de combinar la temporada participando en algunas pruebas de tres certámenes diferentes: Los rallyes Rías Baixas, Ourense, Ferrol y Bierzo del nacional de asfalto combinados con participaciones en tierra y en algunos rallyes del campeonato autonómico, una excelente forma de competir y formarnos en diferentes modalidades y pisos sin afectarnos en el terreno profesional. Creo que hemos conseguido un programa perfecto tanto a nivel deportivo como competitivo, y que nos servirá de mucho en el futuro” comenta Álex Pais sobre la temporada 2014 que muy pronto dará comienzo.
media
Alberto Novoa