
La primera cita del Campeonato Nacional de Rallyes de Portugal, el Rallye Serras de Fafe, ha tenido emoción hasta el último tramo. El piloto de Guimaraes Pedro Meireles se ha llevado la victoria con su Skoda Fabia S2000 por tan solo 1,3 segundo de ventaja sobre el joven piloto estonio Martin Kangur.
Meireles se puso al frente de la general después del abandono de Ricardo Moura, quien había marcado los mejores cronos hasta el momento. A partir de ahí el piloto del Fabia S2000 se limitaba a administrar su ventaja sobre Kangur, quien tras el paso por la asistencia de mediodía mejoraba los reglajes de su Fiesta S2000, marcando el mejor tiempo en todas las especiales de la tarde.
Tercero en Fafe ha sido Rui Madeira a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 del equipo B&P Racing. A pesar de estar tiempo parado, Madeira ha demostrado que puede rodar en la zona noble de la clasificación, ya que fue capaz además de marcar un scrach.
El otro piloto de B&P Racing, Joao Barros, no ha tenido la suerte de cara en este arranque de temporada, ya que su Fiesta R5 rompía la transmisión delantera nada más arrancar el primer tramo del rallye.
Adruzilio Lopes ha sido el mejor entre los GR.N. A pesar de tener un pequeño problema con el acelerador de su Subaru, el piloto portugués ha mostrado un ritmo muy fuerte.
Alberto Novoa
foto: Luis Barreiro