
Joan Carchat es una joven promesa de los rallyes, que había sido la pasada temporada piloto oficial de Renault Sport España, y que de esta forma vuelve a la escena de los rallyes de asfalto españoles bajo los colores del ACSM Rallye Team.
Con la incorporación de Joan Carchat la estructura gallega de rallyes contará con cuatro equipos en diferentes frentes, siendo en la mayoría de los casos el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el certamen con mayor presencia. Así Xevi Pons y Álex Haro, que comenzarán en esta semana el Nacional de Tierra en Lorca con un Mitsubishi Lancer Evo IX, acudirán a Canarias con el Mitsubishi Lancer Evo X N+ estando a la espera de estrenar en Córdoba el nuevo Citroën DS3 R5T con el que seguirán el nacional de asfalto.
Los hermanos Pais estrenarán en el Rallye Rías Baixas un Citroën DS3 R3:
Por parte de Álex y Santi País, que por motivos laborales no pueden realizar el CERA al completo, el ACSM Rallye Team adquirió un Citroën DS3 R3 que será estrenado en la cita viguesa a finales de mayo, con el que competirán en las citas gallegas del nacional, además de algunas pruebas del autonómico en Galicia. En los rallyes del CERA asturianos el Citroën DS3 R3 será utilizado por José Antonio Suárez y Pablo Marcos, que además realizarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes el Trofeo DMACK con el Ford Fiesta R2, participando también en algunas citas del nacional de tierra como la próxima de Lorca.
media
Alberto Novoa