
El rallye Concello de Curtis, segunda prueba del Campeonato de España de rallyes de tierra deparó resultados muy dispares para la amplia representación de RMC Motorsport, que compitió con diecinueve vehículos, de los que diez completaron todo el recorrido.
El mejor clasificado fue el EVO X de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán que terminaron quintos scratch, logrando además la tercera plaza en el grupo N después de realizar un muy bien rallye, acabando el piloto madrileño muy satisfecho con las prestaciones del Mitsubishi de RMC.
Justo a continuación concluyó otro EVO X del equipo de Roberto Méndez, el de Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa, sextos absolutos después de otro rallye muy regular por parte del veterano piloto.
Muy destacable resultó el rallye de Víctor Senra-David Vázquez, que se impusieron en la categoría de dos ruedas motrices en su primera participación en tierra con el Citroen C2 R2. Víctor marcó cronos de excelente nivel y no sólo ganó entre los tracción delantera sino que además en el décimo puesto de la general scratch.
En el rallye de Curtis se inició la temporada de la Beca RMC con nueve equipos en busca de los primeros puntos del año con los Ford Fiesta R2. La victoria fue para los gallegos Alberto Otero-Alberto Rodríguez que lograron la primera plaza en el último tramo tras el abandono, por salida de carretera, de Pepe López-Cándido Carrera que habían liderado hasta entoces. La segunda plaza entre los participantes de la Bk fue para el canario Marcos González, copilotado por el madrileño Borja Rozada. Completaron el podio del certamen promocional de RMC los asturianos Angel Paniceres-Salvador Belzunces. Los tres primeros Fiesta R2 de RMC acabaron además en los puestos tercero, cuarto y quinto de la categoría de dos ruedas motrices.
Otros dos equipos de la Bk terminaron también el duro rallye gallego, ocupando la cuarta plaza los aragoneses Cristian García-Rebeca Liso, y siendo quinta Zihara Esteban, que cumplió su objetivo de estar en la meta en el que era su debut en rallyes. Peor fortuna tuvieron Alvaro Filip-Daniel Del Rincón, que tuvieron que abandonar por salida de carretera, Iago Caamaño-Javier Varela, que sufrieron una rotura de palier, reenganchándose a la competición con el superrally, y David Guardado-Rodolfo Rodríguez, que tuvieron que retirarse a mitad de la jornada debido a una indisposición del joven piloto asturiano.
Tampoco alcanzaron la meta de Curtis los EVOs de Guerra-Zapata, que se salieron apenas iniciado el primer tramo, Sosa-Peñate, con problemas de motor, Del Cid-Carrasco, debido a la rotura del turbo, y Vera-López, que se detuvieron para no dañar más el motor después de un sobrerégimen. El otro abandono del equipo fue el de Lujua-Estrada, que sufrieron un fuerte accidente con su Ford Fiesta R2, siendo traslados ambos, por precaución, a un centro hospitalario para comprobar que ho habían sufrido lesiones de importancia.
Si alcanzaron la meta Juan Carlos Aguado-Mario González, decimonovenos scratch y sextos de dos ruedas motrices con su Renault Clio R3, y Daniel Estévez-Nuria Aragón, que se clasificaron con su EVO X justo a continuación, en el puesto veinte de la general.
media
Alberto Novoa