
De esta forma el viernes finalizaba con el liderato de Pablo Pazó con seis segundos de ventaja sobre Calvar mientras que otro piloto de la zona, José Pazó era tercero a 12,4 de su hermano mayor. Adrián Díaz encabezaba el grupo de los pilotos no locales, a 36,2 del líder y con 7,3 de ventaja sobre un Juan Manuel Mañá que estaba rodando muy rápido, por detrás se colocaba Fernando Rico a sólo ocho décimas mientras que Joel Guerrero era tercero a 1,4 en un rallye en el que se veía afectado por problemas con los frenos. El siguiente grupo lo encabezada Diogo Gago, por delante de César Palacio, Diego Cortés, Miguel García y José Luis Carrera.
En la mañana del sábado era Pazó el más rápìdo en Fornelos y Ponteareas. La anulación del tramo de As Neves por el accidente de Alberto Meira, dejaba el séptimo punto extra sin dueño. Pablo Pazó había ido limando segundo a segundo a Calvar y se encontraba con 13,1 segundos de ventaja, aunque un golpe en el radiador hacía peligrar su liderato. Por detrás, José Pazó se mantenía en la tercera plaza mientras que Díaz tenía que defender su posición de los ataques de Mañá y Guerrero.
Rico también acusaba el esfuerzo en sus frenos y se encontraba cerrando el grupo intermedio, con una amplia ventaja sobre Gago, Cortés, Palacio, García y Carrera.
En la repetición de los tramos Pazó se llevaba la victoria en Ponteareas con nueve décimas de ventaja sobre Calvar. Mañá se metía en la lucha por los scratchs de los vigueses y era el más rápido en Fornelos mientras que Díaz se lleva el último punto al ganar en As Neves.
La victoria final fue para Pablo Pazó que de esta forma asienta su liderato en la clasificación provisional. La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el 47 Rallye de Ourense, en 15 días volverá la pelea.
media
Alberto Novoa