A los mandos de su Peugeot 106, Daniel Muiños y Alberto Muiños lograban llegar al podio instalado en la Puerta del Sol, tras finalizar una dura 50 edición del Rallye Rias Baixas.

El rallye comenzaba con 4 especiales en la tarde del viernes, con dos pasadas a las especiales de Morgadanes y Nigrán, pero la pareja tudense solo podría disputar la primera pasada de Morgadanes, ya que a 500 metros de la meta, un palier decía basta, obligando a Dani y Alberto a abandonar y a trabajar duro para engancharse al Superallye y poder disputar la jornada del sábado.

Tras una larga noche de trabajo, cambiando el palier y bajando incluso la caja de cambios para revisar que todo estaba en orden, lograban dejar el coche preparado para afrontar una larga etapa entre Fornelos, As Neves y Ponteareas.

Con el arranque de Fornelos y sus 30 km, la joven pareja empezaba a coger ritmo y ganar confianza, para llegar a Ponteareas y rodar ya con un ritmo más fuerte.

Con la cancelación del tramo de As Neves por el accidente de Alberto Meira, tan solo quedaban tres especiales por la tarde para conseguir finalizar la cita viguesa, y el objetivo no se podía escapar. Asi que rodando con mucha cabeza, Dani y Berto lograban cruzar la meta del tramo de As Neves y inscribir el número 66 entre los coches clasificados en el 50 Rallye Rias Baixas.

Dani y Berto quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y en especial a David, Adrián, Roberto Cambra, Luis, Moisés y Paco por echarles una mano enorme en la asistencia. A su padre por las empanadas, a Julia y Eva por tanta paciencia y sobre todo a Martín, que con tan solo 4 mesitos ya estaba en los tramos del Rias animando!!!!. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alberto Novoa