
Llega la segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y lo hace, como es costumbre, con otra prueba mítica del automovilismo español: el Rallye de Ourense, que alcanza su 47ª edición.
Y para Álex y Santi Pais, la cita ourensana con el Nacional de Asfalto se convierte en el segundo asalto de la temporada -tras el Rías Baixas- y la primera participación con el Renault Mégane N4 con el que estaba previsto participar en Vigo y que, a la postre, tuvo que ser sustituido por un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N.
Con el Mégane listo y revisado por Puskas Racing Service, los vigueses afrontarán un duro y complicado Rallye de Ourense, con un trazado idéntico al del pasado año y con una previsión de altas temperaturas que complicarán las cosas aun más a los equipos participantes, y con un vehículo diferente a los utilizados hasta ahora por los Pais. Y es que acostumbrados a la tracción total de los Mitsubishi Lancer que vienen utilizando en las últimas temporadas, el nuevo modelo cambia radicalmente en su comportamiento con respecto al modelo japonés, de ahí que el Rallye de Ourense sirva también, en buena parte, de adaptación de Álex y Santi al N4.
“Nos acercamos a Ourense con el mismo planteamiento que teníamos en Vigo con el Renault Mègane N4 , el rodar con él y hacernos poco a poco a sus características en un rallye muy largo y duro, por lo que tendremos que salir con la clara idea de ir de menos a más, y poco a poco ver donde podemos estar en las clasificaciones. Nuestro principal objetivo es acabar la prueba, algo que en Ourense es siempre muy complicado, y si puede ser ofrecerle a nuestros patrocinadores -y a todos los que nos apoyan en este proyecto- un buen resultado para sacarnos también la espina de Vigo. En el test que habíamos realizado antes del Rías con el Mégane lo habíamos dejado listo de reglajes, y nos sorprendió el rendimiento que tiene el coche, por ello tenemos muy buenas sensaciones ante el Ourense 2014 y esperamos que todo salga a la perfección, aunque, repito, no será nada fácil en la prueba más dura y complicada de la temporada. Para ello prepararemos el rallye de la mejor manera posible y llegar centrados para dar el cien por cien” comenta Álex Pais sobre el 47 Rallye de Ourense que los próximos días 13 y 14 de junio acerca el Nacional de Asfalto a la ciudad de As Burgas.
media
Alberto Novoa